Mark Zuckerberg sobre la filtración masiva de datos de Facebook: "Realmente lamento que haya pasado"

RECONOCE LOS ERRORES

Mark Zuckerberg sobre la filtración masiva de datos de Facebook: "Realmente lamento que haya pasado"

El magnate de Internet se lamenta de lo sucedido y asegura que todo su equipo está trabajando para que no vuelva a pasar.

Mark Zuckerberg sobre la filtración masiva de datos de Facebook: "Realmente lamento que haya pasado"

Hace poco sonaban todas las alarmas al conocerse que Facebook podría haber fallado en la protección de datos de sus clientes y que esto habría influido en los comicios estadounidenses de 2016, ayudando a que Donald Trump se hiciera con la victoria. Según la investigación llevada a cabo por Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos, la información de 50 millones de usuarios se puso al servicio de Cambridge Analytica, una empresa especializada en comunicación estratégica para los procesos electorales.

Donald Trump en su primer discurso tras ganar las elecciones de Estados UnidosDonald Trump en su primer discurso tras ganar las elecciones de Estados Unidos

Después de haberse producido la mayor filtración de datos para uso político de la historia, el presidente del gigante de Internet Mark Zuckerberg se encuentra entre la espada y la pared y había decidido guardar silencio al respecto, hasta ahora. El joven millonario se presentó en los estudios de la CNN para arrojar algo de luz sobre lo sucedido, en una entrevista con la especialista en tecnología Laurie Segall.

Centro:
Mark Zuckerberg con sus padres recogiendo el título de graduadoMark Zuckerberg con sus padres recogiendo el título de graduado

"Esto ha sido una ruptura grave de confianza. Realmente lamento que haya pasado. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas, y si no lo podemos hacer no merecemos la oportunidad de servir a la gente. Toda la responsabilidad ahora consiste en asegurarse de que esto no vuelva a pasar", se disculpaba Zuckerberg.

Primer aviso en 2015

Del mismo modo, el dueño de Facebook se arrepentía de no haber tomado las medidas necesarias en su día, cuando en 2015 Aleksandr Kogan aprovechó una brecha en la seguridad de la red social que le permitió acceder a la información de millones de usuarios y compartirla con Cambridge Analytica. "Creo que esto fue claramente un error en retrospectiva. Tenemos que asegurarnos de no volver a cometer ese error", se lamentaba Zuckerberg ante la periodista.

Otros escándalos

Pero no es la primera vez que Facebook se sitúa en el punto de mira. En 2016 fue acusado de permitir la divulgación de noticias falsas que influyeron en las elecciones y de que los rusos interfirieran en los resultados a través de la plataforma. "Lo que está claro es que en 2016 no estábamos tan al tanto de una serie de problemas como deberíamos, ya sea por interferencia rusa o noticias falsas", reconocía Zuckerberg a la vez que anunciaba que ya se estaba trabajando para mejorar la seguridad: "Lo cierto es que hay mucho trabajo duro que tenemos que hacer para que sea más difícil para las naciones como Rusia interferir en las elecciones, y para que los 'trolls' y otras personas no puedan difundir noticias falsas".

Mark Zuckerberg en el Barcelona Mobile World Congress 2016Mark Zuckerberg en el Barcelona Mobile World Congress 2016

Por último, el neoyorquino aseguraba que otro ataque futuro podría ser posible, con nuevas tácticas frente a las que deberán estar preparados.

Te puede interesar