SIGUE ADELANTE

Mario Vargas Llosa supera el coronavirus después de haber sido ingresado en una clínica en Madrid

Sus hijos han comunicado la noticia del alta a través de unas fotografías en las que se ve sonriente al escritor.

Lidia Pinilla Villuendas 25 Abril 2022 en Bekia

Mario Vargas Llosa ha superado el coronavirus después de haber sido ingresado por una serie de complicaciones en la enfermedad. El escritor ha pasado por la enfermedad y ahora va a quedarse en su casa para poder seguir con la recuperación, algo que han comunicado sus hijos a través de sus redes sociales. Así, ha recibido el alta, un momento que ha querido vivir junto a sus hijos, como se ve en las fotografías que ellos mismos han publicado.

"MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación", han dicho sus hijos en un comunicado por Twitter. Además, han querido dar su agradecimiento al personal que se ha ocupado de su padre: "Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", han finalizado.

Según la información que se tenía, el Premio Nobel de Literatura llevaba aislado en su casa de Madrid desde el 19 de abril después de dar positivo en coronavirus. Pocos días después se supo que el escritor había sido ingresado en una clínica en Madrid, algo que su propia familia comunicó informando que presentaba algunas complicaciones a pesar de que no era nada grave.

Su positivo en coronavirus obligó a suspender el acto que tenía previsto en La Noche de los Libros y, poco después, la Real Academia Española de la Lengua también aplazó el evento que tenían preparado y que iba a ser el comienzo de la Semana Cervantina. En él, Vargas Llosa iba a conversar con el director de la RAE sobre su libro 'Cervantes', acto que será celebrado, finalmente, el 25 de mayo tras conocer el alta del escritor.

Vuelta a la normalidad

La última vez que fue a un acto público antes de conocer su positivo en coronavirus fue el 7 de abril, acudiendo al Ateneo de Madrid donde presentó su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)'. Ahora, después de haber superado la enfermedad, durante la que ha estado muy apoyado por su pareja Isabel Preysler, ya puede volver a casa a cumplir con la recuperación para poder retomar su agenda.

En esta noticia

Mario Vargas LlosaEscritor

Vídeos relacionados

Mario Vargas Llosa presenta su novela 'Cinco esquinas' acompa�ado por Isabel Preysler