ALTO Y CLARO

Mariló Montero se defiende de las publicaciones que le acusaron de machista

La presentadora no ha podido morderse la lengua y ha mostrado su opinión sobre un asunto que está a la orden del día.

Tamara Garco 22 Diciembre 2017 en Bekia

Hace unos días el medio Chance publicaba que Mariló Montero había hecho unas declaraciones bastante desafortunadas sobre el machismo, y ahora ella, ni corta ni perezosa, ha querido contestar con estas palabras y con un artículo en el que muestra una opinión completamente distinta: "Artículo que publiqué el pasado 18 de noviembre de 2017. Quienes meten la pata son aquellos digitales empeñados en acabar con el periodismo y fomentar titulares sensacionalistas, que otros viralizan sin contrastar, y

que describen su propia naturaleza".

La presentadora de televisión continuaba diciendo: "Están denunciados pero no les interesa que trascienda mi demanda legal. En mi web podéis leer mis opiniones: 'posmachismo', 'Me too', 'Inspiringirls', 'Una mujer en El Prado'".

Entre tanto, ha dejado un fragmento en el que expresa su opinión sobre las mujeres, y se titula 'Me too': "La mayoría de mujeres violadas, aquellas que han sido víctimas de abusos sexuales o acosadas en el trabajo en España no se atreven a denunciarlo. La cuestión es ¿por qué? Tal y como están discurriendo los hechos podemos adivinar que no vayan a seguir haciéndose públicas valientes revelaciones como las de Belén Rueda, Aitana Sánchez-Gijón, Leticia Dólera, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Luisa Martin, Maru Valdivieso y, poco más, en proporción de lo que los despachos esconden".

Apoyando la causa como mujer

Y su conclusión hace alusión al machismo pero muy lejos de lo que se decía que ella había comentado: "Hay algo terrible aún: una machista cultura ancestral sostenida en el poder que continúa en manos del hombre y éste mantiene, en muchos casos, el sentido de la superioridad. La mujer requiere del firme apoyo de compañeros, empresas, prensa y la sociedad española para poder publicar nombres y poner fin al acoso".

En esta noticia

Mariló MonteroPresentadora