Mariló Montero se defiende de las publicaciones que le acusaron de machista

ALTO Y CLARO

Mariló Montero se defiende de las publicaciones que le acusaron de machista

La presentadora no ha podido morderse la lengua y ha mostrado su opinión sobre un asunto que está a la orden del día.

Mariló Montero se defiende de las publicaciones que le acusaron de machista

Hace unos días el medio Chance publicaba que Mariló Montero había hecho unas declaraciones bastante desafortunadas sobre el machismo, y ahora ella, ni corta ni perezosa, ha querido contestar con estas palabras y con un artículo en el que muestra una opinión completamente distinta: "Artículo que publiqué el pasado 18 de noviembre de 2017. Quienes meten la pata son aquellos digitales empeñados en acabar con el periodismo y fomentar titulares sensacionalistas, que otros viralizan sin contrastar, y

que describen su propia naturaleza".

La presentadora de televisión continuaba diciendo: "Están denunciados pero no les interesa que trascienda mi demanda legal. En mi web podéis leer mis opiniones: 'posmachismo', 'Me too', 'Inspiringirls', 'Una mujer en El Prado'".

Mariló Montero en el front row del desfile de Andrés Sardá en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2017/2018Mariló Montero en el front row del desfile de Andrés Sardá en Madrid Fashion Week otoño/invierno 2017/2018

Entre tanto, ha dejado un fragmento en el que expresa su opinión sobre las mujeres, y se titula 'Me too': "La mayoría de mujeres violadas, aquellas que han sido víctimas de abusos sexuales o acosadas en el trabajo en España no se atreven a denunciarlo. La cuestión es ¿por qué? Tal y como están discurriendo los hechos podemos adivinar que no vayan a seguir haciéndose públicas valientes revelaciones como las de Belén Rueda, Aitana Sánchez-Gijón, Leticia Dólera, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Luisa Martin, Maru Valdivieso y, poco más, en proporción de lo que los despachos esconden".

Apoyando la causa como mujer

Y su conclusión hace alusión al machismo pero muy lejos de lo que se decía que ella había comentado: "Hay algo terrible aún: una machista cultura ancestral sostenida en el poder que continúa en manos del hombre y éste mantiene, en muchos casos, el sentido de la superioridad. La mujer requiere del firme apoyo de compañeros, empresas, prensa y la sociedad española para poder publicar nombres y poner fin al acoso".

Te puede interesar