Maribel Verdú, Gemma Cuervo, Tito Valverde y Cayetana Guillén Cuervo acuden a la capilla ardiente de Elías Querejeta

EL CINE, DE LUTO

Maribel Verdú, Gemma Cuervo, Tito Valverde y Cayetana Guillén Cuervo acuden a la capilla ardiente de Elías Querejeta

Su hija la directora Gracia Querejeta ha dado las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas: "Se ha ido el Elías Querejeta productor, y también Elías Querejeta, mi padre".

Gracia Querejeta en la capilla ardiente de su padre el productor Elías QuerejetaGracia Querejeta en la capilla ardiente de su padre el productor Elías Querejeta

El mundo del cine está de luto. La madrugada de este sábado 8 de junio fallecía en su casa de Madrid el productor Elías Querejeta a los 78 años tras unos problemas de salud. Amigos, familiares y compañeros de profesión le han dado su último adiós antes de que sus restos mortales sean enterrados en el cementerio de La Almudena.

Su hija Gracia Querejeta agradeció a las puertas del Tanatorio La Paz en el que se instaló la capilla ardiente todas las muestras de cariño recibidas en "estos momentos duros y dolorosos". La directora tomó un avión desde San Sebastián al enterarse de la triste noticia: "Se ha ido el Elías Querejeta productor, y también Elías Querejeta, mi padre".

Cayetana Guillén Cuervo en la capilla ardiente de Elías QuerejetaCayetana Guillén Cuervo en la capilla ardiente de Elías Querejeta

Visiblemente afectada, junto a ella han estado un buen número de rostros conocidos del mundo del cine, entre ellos algunos de los actores que forman parte del reparto de '15 años y un día', su última película que se ha estrenado este mismo fin de semana.

Iñaki Gabilono, Ruth Gabriel y Daniel Guzmán dan su último adiós a Elías Querejeta

Así, además de Tito Valverde y Maribel Verdú, que llegó acompañada por su marido Pedro Larrañaga, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Torrent, Esperanza Roy, Álvaro de Luna, Ruth Gabriel, Marisa Paredes, Daniel Guzmán, Gemma Cuervo y Juan Diego Botto también dieron su último adiós al productor.

Daniel Guzmán en la capilla ardiente de Elías QuerejetaDaniel Guzmán en la capilla ardiente de Elías Querejeta

Junto a todos ellos hasta el tanatorio también se acercaron la cantante Ana Belén o el periodista Iñaki Gabilondo con su mujer Lola Carretero. Desde esta mañana de lunes sus restos reposarán en el madrileño cementerio de La Almudena y no se celebrará ningún actor público "aparte de los estrictamente familiar", según explicó su hija Gracia.

Te puede interesar