Manuel Cortés ha hecho una pausa en sus compromisos personales para dejarse ver en un entorno muy diferente al que acostumbra por estas fechas: lejos de la romería del Rocío, el hijo de Raquel Bollo asistía este jueves 5 de mayo a la corrida de toros celebrada en Las Ventas, en Madrid, junto a amigos como el chef Mario Sandoval.

Mientras su madre peregrinaba con la Hermandad de Triana, el cantante aseguraba que motivos laborales lo habían obligado a quedarse en la capital: "Ayer tuve que venir corriendo por trabajo, hoy descansé, y mañana si Dios quiere, me doy una escapada para estar allí el sábado", explicó. Su ausencia en Almonte no impidió que hablara con emoción sobre lo que significa para él el Rocío : "Son vivencias de toda la vida, desde mi abuelo hasta mi hija, aunque ella aún es pequeña para vivirlo de verdad".
Al preguntarle por su prima Isa Pantoja, Manuel Cortés no dudó en enviarle un mensaje afectuoso. " Le deseo lo mejor siempre. Salud, salud y que tenga un buen parto, que sea algo muy bonito", expresó. Sin embargo, su tono cambió ligeramente al ser cuestionado sobre si había contacto entre ellos: "No, ni creo que lo haya ", respondió. Aun así, dejó la puerta abierta a una posible reconciliación: "Lo cortés no quita lo valiente. Nunca cierro la puerta a nadie, ni a mi peor enemigo". " Creo que debería reflexionar y pensar en muchas cosas y en muchos acontecimientos".
Opiniones sobre Isabel Pantoja y las ausencias familiares
Durante la conversación, Manuel también se pronunció sobre el regreso de Isabel Pantoja al Rocío. Aunque aseguró no haber coincidido con ella, sí se alegró de verla retomando una de sus tradiciones más queridas: "Me alegro porque ella es súper devota. La Virgen del Rocío es su mayor esperanza, siempre lo ha sido". No obstante, también aprovechó para expresar cierto desconcierto por la actitud de su tía en los últimos tiempos : "Hay cosas que no comprendo, como su encerramiento". Sobre la reciente ausencia de su prima en la comunión de la hija de Kiko Rivera, se mostró indiferente: "Yo estuve un rato con mi primo, me lo pasé genial. Lo demás, sinceramente, me importa muy poco".
Manuel Cortés dejó entrever que no descarta una posible reconciliación con Isa Pantoja en el futuro, aunque esta debería ir acompañada de autocrítica por parte de ella. Su mensaje fue directo, reconociendo que, pese a la distancia actual, no desea cerrar la puerta a ningún reencuentro: " Nunca se sabe en esta vida, y por qué no. Pero creo que debería pensar en muchas cosas ".