Roman Abramovch ha anunciado que se separa de la que ha sido su tercera esposa, Dasha Zhukova. En el comunicado emitido por la pareja han confirmado que seguirán manteniendo muy buena relación por el bien de sus hijos. Además, continuarian trabajando juntos en los numeroso proyectos que emprendieron durante su matrimonio.
La pareja se conoció en 2005. Por aquel entonces, el empresario ruso estaba casado con Irina Maladina, con quien tuvo cinco hijos. A pesar de estar comprometido, el ruso se divorció de ella, protagonizando una de las separaciones más caras del mundo. Tras esto, comenzó a salir con Zhukova.
Su amor se consolidó a pasar de llevarse varios años de diferencia. La pareja se casó en 2008 y tuvieron dos hijos fruto de su amor: Aarón de siete años y Leah de cuatro años. Los rumores de crisis no son nuevos, pero la pareja siempre los negó, hasta que han confirmado finalmente su divorció de forma amistosa.
Abramóvich es uno de los hombres con más dinero de Rusia, ya que posee una fortuna de aproximadamente 9.200 millones de dólares, según la revista Forbes. Zhukova, por su parte, también posee una gran riqueza. No solo es dueña de una de las marcas de ropa más vendidas en el mundo sino que es hija del exviceprimer ministro de Rusia, Aleksandr Zhukov.
Un divorcio multimillonario
Abramóvich se ha divorciado en dos ocasiones. En 1989, momento en el que comenzaba su trayectoria empresarial, se separó de Olga Lisova, su primera esposa. En este momento, su divorcio no supuso ningún desembolso multimillonario. Fue con su segundo divorcio, con Irina Maladina, con quien el empresario tuvo que pagar la mitad de su fortuna. Sin embargo, con este último divorcio no se conoce si el ruso tiene un acuerdo prenupcial tras lo que le sucedió con el segundo.