Luis Enrique habla de la muerte de su hija Xana: "Debo afrontarla, pero no en el orden en el que me ha tocado"

UN DURO GOLPE

Luis Enrique habla de la muerte de su hija Xana: "Debo afrontarla, pero no en el orden en el que me ha tocado"

El entrenador ha anuncio su regreso al trabajo después de haber atravesado uno de los momentos más complicados de su vida.

Luis Enrique habla de la muerte de su hija Xana: "Debo afrontarla, pero no en el orden en el que me ha tocado"

Luis Enrique ha vuelto al trabajo más optimista que nunca a pesar de haber vivido uno de los momentos más complicados de su vida. El entrenador ha anunciado en una rueda de prensa muy especial que vuelve a ser el seleccionador español y ha comenzado diciendo: "Tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa".

Este regreso no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que en agosto de 2019 murió su hija Xana con 9 años después de sufrir osteosarcoma. "Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones", ha añadido Luis Enrique. En esta rueda de prensa han estado con él Luis Rubiales y José Francisco Molina, el Presidente y el Director de la selección, sus grandes apoyos en este regreso que promete.

Luis Enrique anuncia su regreso como seleccionador nacionalLuis Enrique anuncia su regreso como seleccionador nacional

Para volver más fuerte que nunca, ha tenido que mostrar mucha actitud, y por eso ha dicho: "Mi familia me respalda totalmente. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí. Hay muy poca información, mucho tabú en torno a esto y es una pena porque es bueno saber cómo afrontar a las personas que pasan por esto... Me siento muy orgulloso de la fortaleza y la entereza de todos ellos". Este regreso ha sido como un cálido abrazo para él y ha agradecido el cariño de los periodistas: "El apoyo, el respaldo y el respeto ha sido impactante, así como los minutos de silencio en los campos de fútbol".

En el tiempo en el que ha estado alejado de su carrera profesional ha estado pendiente al máximo de su mujer, Elena Cullel, y de sus otros dos hijos, Pacho y Sira. "Tuve que dejar la selección por el motivo que todos conocéis. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia", ha querido añadir.

Directo y al grano

Lo cierto es que no todo ha sido armonía en esta rueda de prensa, puesto que la polémica ha estado servida desde que se conoció su regreso y Robert Moreno, quien había sido su mano derecha hasta el momento, desaparece de escena por la propia decisión de Luis Enrique. Hacia él no ha tenido buenas palabras, es más, ha sorprendido a la prensa de forma desmedida, porque ha llegado a decir de él: "Robert Moreno es desleal, con una ambición desmedida y no quiero a nadie así en mi staff". De momento el futuro profesional de Moreno es incierto, por lo que no se sabe en qué equipo conseguirá encontrar un hueco como entrenador.

Te puede interesar