-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El pasado miércoles 6 de septiembre los amigos y compañeros de profesión de María Teresa Campos daban su último adiós a la presentadora en el tanatorio de La Paz en Madrid tras su fallecimiento el día anterior. Pero para su familia y los más allegados todavía había una última parada para cumplir con una de sus últimas voluntades: que sus restos mortales -María Teresa Campos fue incinerada- descansarán para siempre en Málaga, la ciudad en la que vivió desde que tenía un año tras haber nacido en Tetuán, Marruecos.
Ahora, tal y como ha podido saber la revista Semana, será también allí donde sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, pasen los primeros días tras haberse despedido de su madre. Allí fue donde María Teresa Campos vivió hasta que con 40 años se mudó a Madrid para seguir su carrera periodística en la televisión y donde se ubica también uno de los inmuebles que ahora forma parte de la importante herencia que recibirán sus descendientes.
El refugio de Carmen Borrego y Terelu Campos se trata de un ático de más de 200 metros cuadrados situado en los alrededores de la playa del Pedralejo, pasados los Baños del Carmen y cercano también a El Palo y que compró en 1981. Un lugar que durante décadas fue lugar vacacional de María Teresa Campos y de sus hijas así como de aquellos allegados a la familia como la mano derecha de la presentadora, Gustavo, o del que fuera su última pareja, Edmundo Arrocet.
Fue precisamente su ausencia en Málaga otro de los puntos de inflexión en los últimos meses de vida de María Teresa Campos y de gran dolor para sus hijas. Si bien el hecho de no poder trabajar y no terminar su carrera como le hubiera gustado fue un durísimo golpe, su problemas de salud tampoco le permitieron este 2023 disfrutar de la ciudad que la vio crecer y su refugio durante décadas. " Oír decir a mi hermana: 'Ya nunca más', es durísimo, pero es la realidad ", decía Carmen Borrego en 'Sálvame' ante la ausencia de la presentadora en la Semana Santa de Málaga, otro de los eventos ineludibles para la familia.
El próximo homenaje a María Teresa Campos en Málaga
Pero pese a su falta, María Teresa Campos siempre tendrá un omnipresencia en Málaga. Más allá de que sea el lugar en el que descansarán para siempre sus restos mortales, al ciudad siempre ha tenido muy presente a la presentadora. En 2017 fue nombrada Hija Predilecta de la Provincia y ahora, tras su muerte, el Alcalde Franciso de la Torre hacía saber en 'Más vale tarde' que también se bautizará un espacio público de la ciudad con su nombre : "Málaga sigue en deuda con ella. es Una manera de reconocer el amor y el cariño que ha tenido con la ciudadanía. Era una gran malagueña".


