Los 50 años de Boris Izaguirre: una trayectoria profesional imparable

50 CUMPLEAÑOS

Los 50 años de Boris Izaguirre: una trayectoria profesional imparable

El famoso personaje televisivo y escritor venezolano, Boris Izaguirre, cumple 50 años, y por ello queremos repasar sus frenéticos años profesionales y personales.

Boris Izaguirre en un concierto solidario organizado por la firma SuárezBoris Izaguirre en un concierto solidario organizado por la firma Suárez

Durante los últimos 15 años el polifacético Boris Izaguirre ha estado presente en nuestras televisiones debido al programa que le lanzó a la fama: 'Crónicas Marcianas', presentado por Javier Sardá.

A día de hoy, Boris Izaguirre escribe en diversas publicaciones, es autor de sus propios libros y guiones para series de televisión y sigue con sus apariciones delante de las cámaras. El famosos personaje televisivo cumple 50 años, y por ello hacemos un repaso a su trayectoria profesional y personal.

Sus inicios como escritor

Boris Rodolfo Izaguirre Lobos empezó en los medios de comunicación a los dieciséis años de edad, colaborando con una columna en el periódico El Nacional de Caracas, Venezuela, su ciudad natal.

Aunque no obtuvo ninguna titulación universitaria, Boris Izaguirre ha escrito más de 11 libros durante toda su carrera profesional. El primero fue en el año 1991, pero más de 7 años tuvieron que pasar para que escribiese el segundo. A partir de entonces ya publicaría una novela, todas de ficción, cada uno o dos años.

La famosa 'Villa Diamante', publicada en el año 2007, fue un gran éxito y estuvo nominada al prestigioso premio de literatura Planeta. Las novelas de Boris Izaguirre se caracterizan por el glamour y la elegancia de unos personajes sobrios y dramáticos, muy parecidos a los que crea con sus guiones en las telenovelas con las cuales ha colaborado.

Boris Izaguirre en la entrega del Premio Personaje del Año 2014Boris Izaguirre en la entrega del Premio Personaje del Año 2014

Como guionista se estrenó el año 1986 en la telenovela La Dama de Rosa y posteriormente en el 1989 con Rubí Rebelde. Estas producciones venezolanas hicieron saltar a la fama al joven escritor que decidió mudarse a España donde colaboró en los guiones de los famosos programas televisivos: Inocente, Inocente o El Súper.

El salto a la fama: delante de la pantalla

Boris Izaguirre ya se había ganado un buen puesto en el mundo de la televisión como guionista y en los medios escritos con sus columnas. Sin embargo, decidió atreverse delante de la pantalla como colaborador y showman. El salto a la fama lo dio de la mano de Javier Sardá en su programa Crónicas Marcianas.

Ahí Boris Izaguirre demostró ser, además de culto, un personaje divertido, sin pudores, que nos hacía reír en más de una ocasión. A partir de ese momento ya no nos era extraño verle como colaborador en programas de otras cadenas, dando gritos o bajándose los pantalones con tal de hacer gritar y reír a la audiencia. En la actualidad es colaborador y jurado de programas de debate sobre reality shows o concursos de baile y escribe columnas para el periódico nacional El País y revistas de moda como Marie Claire.

Boris Izaguirre y Rubén Nogueira contrajeron matrimonio en el 2006Boris Izaguirre y Rubén Nogueira contrajeron matrimonio en el 2006

Vida sentimental y su 50 cumpleaños

Desde el año 2006 Boris Izaguirre tiene una relación sentimental con Rubén Nogueira, la cual sigue viento en popa y con la que él se siente feliz. Sin embargo, el polifacético artista venezolano nunca se ha mostrado avergonzado de su condición sexual, es más, fue uno de los alicientes que le hicieron famoso en televisión mientras colaboraba con el programa Crónicas Marcianas.

Su vida personal siempre ha sabido llevarla con bastante discreción, por lo que los medios y revistas solamente pueden ofrecernos robados de cuando va de vacaciones con su pareja o cuando decide dar una entrevista. Ha sabido, durante los últimos 50 años, mantener su vida privada lejos de los focos, aunque se muestre desinhibido delante de la pantalla.

Su cumpleaños será seguramente una gran fiesta en esta ocasión para celebrar la mitad de siglo, pero sabrá disfrutarlo en compañía de los suyos sin hacer demasiados excesos de cara a la galería.

Los éxitos televisivos, en las revistas, la radio y periódicos de Boris Izaguirre seguirán acompañándole por muchos años, ya que el suyo es un talento que nunca parece perecer y sabe cómo y cuándo adaptarse a un medio u otro para dejarnos a todos siempre con la boca abierta y con una posterior sonrisa.

Te puede interesar