PROBLEMILLAS

Lorenzo Caprile, retenido en el aeropuerto por culpa del tabaco

El diseñador tuvo un percance en Sevilla cuando regresaba de Tenerife porque no sabía cuánto tabaco podía llevar en su maleta.

Tamara García Copado 03 Marzo 2020 en Bekia

Lorenzo Caprile vivió un momento bastante bochornoso cuando regresaba de Tenerife y paró en el aeropuerto de Sevilla, lugar donde fue retenido. El modista, que fuma mucho, llevaba en la maleta seis cartones de tabaco, en concreto para él y dos para su hermana, motivo por el que tuvo que ir a declarar a la Policía, pues por aduanas solo se pueden pasar 200 cigarrillos, es decir, un cartón, sin declarar.

Según El Mundo, el diseñador acompañó a la Policía para prestar declaración y aclarar el asunto, y parece ser que no era consciente de que no se podía llevar tantos cartones a pesar de que fuera a fumarse él mismo todos esos cigarrillos, puesto que muchas personas procuran llevarse el máximo número de cigarros de las islas para luego hacer negocio en la península y venderlo a un precio mayor.

Caprile tuvo que tomárselo con humor y se quedó sin sus cartones, zanjando el asunto y yendo a la estación de Santa Justa de Sevilla para coger un AVE y regresar a Madrid. De esta manera cumplió con su obligación como ciudadano, pero solo se pudo quedar uno de los cartones de los seis que llevaba en su maleta.

Polémicas en su programa

Lejs de este percance al que no le ha dado importancia, permanecen las polémicas en el plató de 'Maestros de la Costura', programa en el que es uno de los miembros del jurado. El diseñador fue criticado en las redes sociales por haberle alzado la voz en el programa. Uno de sus comentarios fue el siguiente: "Cuando se trabaja la licra no tiene ningún sentido hacer ningún tipo de pinzas ni pliegues. Los remates son chapuceros no, lo siguiente. Y luego este premio".

Pero ahí no se quedó todo, porque siguió diciendo: "Estamos ya en la quinta semana de taller y no puedes seguir presentando estos trabajos. Es una tomadura de pelo a nosotros, a tus compañeros y a las modelos. Esto es un error. Al final siempre quedo yo de malo, pero la gente no va vestida por la calle con intenciones, ¡va vestida con ropa!".

En esta noticia

Lorenzo CaprileDiseñador