Lorena Bernal cumple 35 años: los 5 acontecimientos que han marcado su vida

35 CUMPLEAÑOS

Lorena Bernal cumple 35 años: los 5 acontecimientos que han marcado su vida

La modelo se convirtió en Miss España con tan solo 17 añitos. Allí empezó una prometedora carrera como modelo pero también en el mundo de la interpretación. Además ha formado una preciosa familia.

Lorena Bernal en Miss España 1999 / Telecinco.esLorena Bernal en Miss España 1999 / Telecinco.es

El 12 de mayo de 1981 nació en San Miguel de Tucumán (Argentina) Lorena Raquel Bernal Pascual. Con un año de edad sus padres se mudaron a San Sebastián y allí es donde se crió Lorena Bernal. Este jueves la modelo, actriz y presentadora celebra su 35 cumpleaños y en Bekia lo celebramos repasando 5 momentos clave de su vida.

Miss España 1999

En el año 1999, con tan solo 17 añitos, Lorena Bernal se puso la banda de Miss Guipúzcoa. En aquel año la gala de Miss España se celebró en marzo en Jaén y la modelo arrasó. Se puso la corona de la más guapa de España y, aunque no pudo participar en Miss Universo por ser menor de edad, sí acudió al certamen de Miss Mundo.

El certamen para buscar a la mujer más bella del mundo se celebró el 4 de diciembre en Londres. La capital londinense vivió unos días de moda en los que 94 mujeres lucharon por alzarse con la corona, que terminó sobre la cabeza de la india Yukta Mookhey.

No fue una victoria pero Lorena Bernal sí regresó a España con muy buen sabor de boca. Formó parte del top ten y se clasificó en la novena posición, abriéndole las puertas de unos años de trabajo muy intenso como imagen de diversas marcas de moda y belleza.

Lorena Bernal posando como imagen de Herbal EssenceLorena Bernal posando como imagen de Herbal Essence

Icono de grandes firmas

Entre las firmas que eligieron a Lorena Bernal como embajadora estuvieron Lois, Oro Vivo, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger o Yumas. Además también fue la encargada de presentar una colección de vestidos de flamenca para la Feria de Abril de Vittorio y Lucchino en Sevilla.

Por su parte, respecto al mundo de la belleza, la modelo ha presumido de cabello bello y cuidado en diversas ocasiones. Entre ellas ha formado parte de la gran familia de Pantene, así como de Herbal Essences o Rizos. Asimismo también lució dientes perfectos gracias a Oral B y piel hidratada con Nivea.

Lorena Bernal en 'CSI: MIAMI'Lorena Bernal en 'CSI: MIAMI'

La interpretación, su otra gran pasión

El modelaje le viene como anillo al dedo a Lorena Bernal, pero ella siempre había soñado con hacerse actriz. Y lo consiguió. Estudió arte dramático durante dos años, en el año 2000 protagonizó el videoclip de Raúl 'Prohibida' y ha aparecido en películas como 'Menos es más' o 'Clean Break'.

No obstante, su carrera se ha desarrollado principalmente en la pequeña pantalla. La modelo ha formado parte del reparto de series tan populares como 'El comisario', '¡Ala... Dina!', 'Luna negra', 'La sopa boba' o 'Aída'. Pero su influencia no se ha quedado en nuestro país puesto que Lorena Bernal apareció en 2007 en una episodio de 'CSI: Miami'.

Asimismo, la que fuera Miss España también tuvo cabida como presentadora, dirigiendo una serie de documentales sobre la BBC en la autonómica vasca ETB, haciendo el especial de Nochebuena de Telecinco en 1999 o la de Nochevieja de ETB un año después.

Boda de Lorena Bernal y Mikel ArtetaBoda de Lorena Bernal y Mikel Arteta

Encontró el amor al lado de Mikel Arteta

Y si a nivel profesional ha triunfado, a nivel personal también ha conseguido todo lo que se ha propuesto. A nivel personal el hombre de su vida es Mikel Arteta, el futbolista con el que se comprometió en 2010 después de cinco años de idílica relación.

El deportista pidió matrimonio a su chica entre un castillo de fuegos artificiales y con un impresionante anillo. Una romántica proposición a la que no pudo resistirse. Como igual de romántica fue su boda en julio de 2010 en Mallorca ante unos 200 invitados. Desde entonces viven en una constante luna de miel.

Lorena Bernal y Mikel Arteta presentando a su tercer hijo DanielLorena Bernal y Mikel Arteta presentando a su tercer hijo Daniel

Sus tres hijos

Una boda a la que acudió un invitado muy muy especial. Y es que Lorena Bernal anunció su boda con el futbolista en 2008 pero tuvieron que aplazar su 'sí, quiero' previsto para julio de 2009 al saber que estaban esperando su primer hijo.

Precisamente el pequeño Gabriel llegó al mundo un mes antes (8 de junio) de la fecha prevista en la que la pareja había anunciado que daría el paso. Tres años después, el 27 de junio de 2012, nació Daniel y el tercer principito, Oliver, llegó el 2 de junio de 2015. Los cuatro hombres que tienen Lorena Bernal en casa le sacan la sonrisa cada día.

Te puede interesar