Lady Gaga se disculpa por decir que la muerte de 'Zombie Boy' fue un suicidio sin tener conocimiento de ello

FUE UN ACCIDENTE

Lady Gaga se disculpa por decir que la muerte de 'Zombie Boy' fue un suicidio sin tener conocimiento de ello

La cantante ha eliminado el primer tuit en el que hablaba sobre el suicidio de su compañero y amigo y se ha disculpado a la familia públicamente a través de las redes sociales.

Lady Gaga se disculpa por decir que la muerte de 'Zombie Boy' fue un suicidio sin tener conocimiento de ello

El 3 de agosto de 2018 se conocía la triste noticia de que el conocido como 'Zombie Boy' había sido hallado muerto en su apartamento en Montreal (Canadá). Una de las primeras personas personas en hacerlo público fue Lady Gaga, quien trabajó con él en el videoclip de 'Born This Way', y junto a las palabras de tristeza también hacía referencia a que había sido un suicidio y que había que romper el tabú sobre hablar de este tema: "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar a la palestra la salud mental y eliminar el estigma de que no se puede hablar de ello".

48 horas más tarde la cantante ha vuelto a publicar en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias a su familia y pidiendo disculpas por hablar "demasiado pronto" sobre las causas de muerte de Rick Genest (que era su verdadero nombre): "Por respeto a la familia Rick, a Rick y a su legado, pido perdón si me precipité [hablando del suicidio], pues no había testigos o evidencias que avalen ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos", escribió. Por este mismo motivo eliminó de su perfil el tuit anteriormente mencionado en el que hablaba del suicidio.

La familia da su versión de los hechos

Esta disculpa se produce después de que la familia de 'Zombie Boy' se manifestase por primera vez sobre su muerte y el estado actual de la investigación de las causas: "Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad". Además también han explicado cual es para ellos la verdadera explicación de lo que pudo haber ocurrido: "El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité y estuve con él allí subido fumando un cigarro. Este balcón tiene una barandilla muy pequeña. Es una salida de emergencia para incendios y siempre echaba la epalda para atrás al sentarse en el borde de la barandilla y se cayó al suelo", aseguró su representante, Karim Leduc.

En el momento en el que ocurrió todo el modelo estaba en su apartamento en compañía de su pareja a quién le dijo que saldría a fumar al balcón: "Después de estar fuera demasiado tiempo, ella salió a ver que pasaba y lo vio en el suelo. Ella es la que acudió a socorrerle. Ahora está en el hospital en el completo estado de shock", comentó también Leduc.

Te puede interesar