Kylie Rae Harris, cantante y compositora estadoudiense, falleció el 4 de septiembre de 2019 en un terrible accidente de tráfico. También murió María Elena Cruz, una joven de 16 años en Taos, Nuevo México. Ahora, tres meses después, la policía revela impactantes nuevos datos del suceso.

En un comunicado de prensa la Oficina del Sheriff del condado de Taos confirmaba que Kylie Rae Harris iba a gran velocidad, mucho más de la recomendada, antes del accidente de coche que acabaría con su vida. La investigación cuenta: "Los datos mostraron la velocidad de la Sra. Harris a 102 millas (164 kilómetros) por hora en el momento del primer evento de colisión antes de cruzar al carril que se aproxima y golpear el vehículo de la Sra. Cruz a 95 millas (154 kilómetros) por hora".
Las autoridades también señalaron, junto con un informe toxicológico, que Kylie Rae Harris había bebido la noche del accidente. La cantante triplicaba la tasa de alcohol permitida para conducir. Por otro lado, el informe no refleja que la joven adolescente hubiese tomado alcohol antes del incidente. Explican desde la policía: "La investigación ahora completa respalda lo que sospechábamos en el momento de nuestra investigación inicial y el comunicado de prensa anterior que decía que se sospechaba que el consumo de alcohol y que el exceso de velocidad era un factor".

En el accidente estuvieron implicados tres vehículos. Con el impacto, fallecieron en el acto Kylie Rae Harris y Maria Elena Cruz, el otro conductor vinculado al incidente no resultó herido. El sheriff de la ciudad reflejó en un comunicado: "En este momento diré con la mayor certeza que la señorita Cruz fue una víctima inocente de este accidente sin sentido causado por la Sra. Harris".
La reacción de la familia de Kylie Rae Harris
La familia de la cantante ha hablado sobre los últimos hallazgos. En un comunicado dicen: "La familia de Kylie Rae Harris recibió el informe de toxicología y lamenta profundamente que el alcohol haya contribuido a las trágicas muertes de María Elena Cruz y Kylie. Ninguna familia debería tener que soportar la angustia de perder un hijo ". La madre de la cantante también reveló en una entrevista posterior al accidente que el alcohol era un problema con el que la cantante estuvo diliando y luchando, pero que prefería no dar mas detalles. La cantante tenía una hija de solo 6 años. La madre de la fallecida y abuela de la niña explicó en la misma entrevista: "Ella amaba a su hija más allá de todo. Es una niña maravillosa y, con suerte, su mensaje seguirá vivo".