Kim Kardashian ya no es West: el Juez la declarada oficialmente 'soltera'

NUEVOS AVANCES

Kim Kardashian ya no es West: el Juez la declarada oficialmente 'soltera'

Tras haberlo solicitado varios meses atrás, finalmente la empresaria ha conseguido que judicialmente se le declare 'soltera' para así avanzar en el proceso de divorcio con Kanye West.

Kim Kardashian ya no es West: el Juez la declarada oficialmente 'soltera'

2 de marzo de 2022, el día en el que Kim volvió a ser una Kardashian a secas y dejó atrás su apellido West. Desde este mismo martes, la empresaria es reconocida por la propia justicia como 'mujer soltera' en medio del proceso de divorcio con Kanye West, tal y como ella misma había solicitado formalmente varios meses atrás ante la negativa del rapero a aceptar el fin de su matrimonio.

La audiencia, que tuvo lugar en Los Ángeles, contó con la presencia de la protagonista de 'Keeping Up With The Karadashians' mediante una videollamada mientras que el también diseñador no se presentó. El motivo de esta celebración se encontraría en los documentos judiciales presentados por Kim el pasado 23 de febrero en los que acusaba a su todavía marido de dar "mucha información errónea sobre nuestros asuntos familiares privados y la crianza compartida de nuestros hijos" a través de sus constantes publicaciones en las redes sociales, algo que generó en ella una gran "angustia emocional".

Corey Gamble, Kris Jenner, Kanye West, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la Met Gala 2019Corey Gamble, Kris Jenner, Kanye West, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott en la Met Gala 2019

Además, estas publicaciones venían acompañadas tanto de palabras como de actos por parte de Ye -así se llama ahora- con la finalidad de intentar que volver con Kim, desoyendo así completamente sus deseos de poner fin a su matrimonio. "Creo que la terminación de nuestro estado civil por parte de la Corte ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial ha terminado y avanzar por un mejor camino que nos ayudará a criar a nuestros hijos de una forma pacífica", recogen los documentos. "Pido que se restablezca mi estado de 'soltera' para que pueda comenzar el proceso de recuperación y para que nuestra familia pueda empezar también un proceso de sanación avanzando en este nuevo capítulo de nuestras vidas".

La custodia de los cuatro hijos

Este pequeño paso para Kim Kardashian supone un avance en su objetivo de divorciarse de Kanye West, aunque todavía quedan muchas cosas por resolver. Esta pequeña victoria para ella en la Corte ha establecido también el estado de custodia de los cuatro hijos que tienen en común -North, Saint, Chicago y Psalm-. La defensa del diseñador ha alegado que este no puede hacerse responsable de los pequeños a tiempo completo ya que sus ocupaciones profesionales le llevan a estar viajando constantemente por todo el mundo, algo incompatible con la vida que debería de llevar los menores. Por ello, los menores viven en la que ahora es la mansión de Kim Kardashian en Hidden Hills y que un día fue también la de West, el rapero podrá ir a visitar y pasar tiempo con ellos siempre que quiera.

Kanye West y Kim Kardashian en la Semana de la Moda de París en febrero de 2020Kanye West y Kim Kardashian en la Semana de la Moda de París en febrero de 2020

Esto es algo que, pese a que se aseguró que estaba ocurriendo ya, Ye denunció públicamente en varias ocasiones que no era así. Personas cercanas a Kim e incluso ella misma a través del único comunicado público que hizo al respecto, aseguró que necesitaba cierta organización entre ellos para poder organizar la vida de los cuatro hijos que, en general, están siempre a su cargo, necesitando saber cuando el rapero va a querer pasar tiempo con ellos. De hecho, en las últimas semanas, a pesar de las quejas públicas del rapero, este ha pasado tiempo en varias ocasiones con los menores llevándolos incluso a la final de la Super Bowl. Algo a lo que Kim no ha puesto impedimentos, aunque sí le gustaría mantenerlos alejados de ciertos ambientes ya que, asegura, como ocurrió ese día, parte de la audiencia profirió abucheos al rapero ante los menores, algo que no sería conveniente para ellos.

Te puede interesar