Una investigación del Ministerio de Cultura consiguió destapar la nueva relación sentimental entre Kayoko Everhart y Joaquín de Luz. Con esta relación también se ha conocido que la bailarina ha terminado con Martiño Rivas, con quien tiene una hija en común. Esta tormenta mediática no se ha convertido en un inconveniente para que la nueva pareja muestre su amor de manera pública.
El director artístico de la Compañía Nacional de Danza y su primera bailarina fueron vistos a la salida del teatro de la Zarzuela de Madrid tras una jornada de trabajo. En estas imágenes se puede ver cómo se besan y se abrazan a pesar de que su nueva relación puede ser un inconveniente profesionalmente hablando. El director ha sido puesto en el punto de mira después de que el medio El Mundo publicara una información en la que se hacía referencia el nombramiento como primera bailarina de Kayoko Everhart a través de un tribunal que estaba presidido por él mismo, y fue 12 días después cuando ella comunicó a sus compañeros que mantenía una relación sentimental con él.
Ha sido el medio Vanitatis es que ha tenido contacto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y ha adelantado que mantiene la presunción de inocencia y de momento se desconoce cuándo puede haber un veredicto en cuanto a esta investigación que ha comenzado la Inspección de Trabajo del Ministerio de Cultura. Joaquín de Luz se encargó de la designación de Kayoko Everhart como la primera bailarina y además ha hecho saber que no piensa hablar de su vida sentimental.

Pese a todo, ella tiene una carrera profesional intachable después de que haya compaginado su trabajo como bailarina con editoriales y campañas de moda en diferentes agencias. Su vínculo con la Compañía de Danza 2 comenzó en 2004 bajo el trabajo de Nacho Duato y Tony Fabra, y fue en 2007 cuando empezó en la Compañía Nacional de Danza. En 2017 se convirtió en un rostro conocido después de que comenzara una relación sentimental con el actor Martiño Rivas, y el medio Vanitatis es el que ha comunicado que al parecer el intérprete no está pasando por un buen momento después de que se haya tenido que enfrentar a esta ruptura bastante inesperada. Cabe señalar que fue en octubre cuando Martiño Rivas compartió un vídeo de la que por aquel entonces parecía ser su chica, presumiendo de sus dotes como bailarina, por lo que a juzgar por estas imágenes la ruptura habría sido bastante inminente y el comienzo de esta nueva relación también.
¿Campanas de boda?
Pese a que la relación de Joaquín de Luz y de Kayoko Everhart es bastante nueva, algunas fuentes cercanas a ellos dicen que no quieren perder el tiempo e incluso han llegado a sonar campanas de boda, pero de momento no hay nada confirmado y lo más probable es que estén esperando a que la investigación avance y a que exista un veredicto sobre esta designación por parte del Director Artístico hacia Everhart.