DUROS MOMENTOS

Jussie Smollet rompe su silencio tras la agresión homófoba por la que acabó en el hospital: "Estoy bien"

Un nuevo ataque racista ha sacudido Hollywood siendo Jussie Smollet una nueva víctima de racismo y de homofobía que terminó no de la mejor manera.

sheila gonzalez oliva 02 Febrero 2019 en Bekia

Jussie Smollet ha sido víctima de una agresión racista y homófoba por la que ha tenido que ser ingresado en un hospital de Chicago tras sufrir este desagradable percance por parte de dos hombre enmascarados. Fue la polícia a través de un comunicado cuando informó sobre los acontecimientos que habían ocurrido la madrugada del martes 29 de enero.

Ambos agresores además de utilizar diferentes insultos le arrojaron al actor sustancias químicas y le colocaron una cuerda en el cuello justo antes de que pudieran escapar. Fuentes revelan que los hombres gritaron a Smollet "esta tierra es MAGA", haciendo alusión a las siglas de Make America Great Again, lema que utilizó Donald Trump durante las elecciones que ganó en 2016.

Dadas las circunstancias, las autoridades estadounidenses advirtieron de la gravedad de lo sucedido: "Estamos tomando esta investigación como un posible crimen de odio". Tras lo ocurrido Smolett ha roto su silencio para agradecer a sus seguidores y el gran apoyo recibido ante semejante barbarie que sucedió mientras caminaba tranquilamente hacia su casa, como un día más.

Agresión verbal y física

"Comenzaré diciendo que estoy bien. Mi cuerpo es fuerte pero mi alma es más fuerte. Lo más importante es que quiero decir gracias. El derramamiento de amor y apoyo de mi pueblo ha significado más de lo que podré expresar realmente en palabras", comenzó escribiendo el actor, además de sentirse "frustrado" por "ciertas imprecisiones y tergiversaciones" sobre el caso, cree que "se hará justicia". Finalmente concluyó con: "Estoy trabajando con las autoridades y he sido 100% real y consistente en todos los niveles. A pesar de mis frustraciones y profunda preocupación por ciertas inexactitudes y tergiversaciones que se han difundido, sigo creyendo que se hará justicia".