Julio Iglesias recurrirá la sentencia por la que la justicia reconoce a Javier Sánchez Santos como su hijo

EN DESACUERDO

Julio Iglesias recurrirá la sentencia por la que la justicia reconoce a Javier Sánchez Santos como su hijo

El cantante recurrirá la sentencia del juzgado de Valencia que le ha declarado padre biológico de Javier Sánchez Santos.

Julio Iglesias recurrirá la sentencia por la que la justicia reconoce a Javier Sánchez Santos como su hijo

Después de 27 años de espera entre juzgados y declaraciones, el valenciano Javier Sánchez Santos ha sido reconocido finalmente como hijo del cantante Julio Iglesias. A las diez de la mañana del miércoles 10 de julio, el abogado Fernando Osuna llamaba al valenciano para darle la buena noticia. El juez José Miguel Bort del juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia declaró al intérprete padre biológico de Javier Sánchez Santos.

"Hemos tardado 42 años en que la verdad se confirme. Siempre he confiado en la Justicia y aunque el proceso ha sido largo, nunca he dudado de que nos darían la razón. Mi hijo y yo estamos muy tranquilos porque la verdad va a todas partes y la mentira tiene las patas muy cortas. A mí me llamaron de todo y con descalificaciones muy fuertes. El tiempo ha colocado las cosas en su sitio. Estoy feliz", comentaba muy emocionada la madre del demandante, María Edite.

Javier Sánchez Santos y su madre María Edite a la puerta de los Juzgados de ValenciaJavier Sánchez Santos y su madre María Edite a la puerta de los Juzgados de Valencia

Sin embargo, Javier Sánchez Santos aún tendrá que esperar para poder usar el apellido del cantante ya que según su abogado "Tienen varias instancias para recurrir, que es lo que harán. Primero la Audiencia de Valencia, después el Tribunal Supremo, el Constitucional y Estrasburgo. Quieren retrasar el asunto y lo pueden hacer porque Julio tiene dinero y se considera todopoderoso. Lo que no calcula es la impopularidad que le va a costar su decisión de no aceptar la resolución judicial. Pasó lo mismo con el Cordobés cuando se empeñaba en no reconocer a su hijo Manuel Díaz. Es complicado entender su empecinamiento y cabezonería. Él sabrá".

Sin noticias hasta 2020

De este modo, ahora la defensa de Julio Iglesias tendrá que preparar los argumentos y el escrito de su recurso para así poder presentarlos en la Audiencia Provincial antes del 6 de septiembre, fecha tope acordada. Una vez entregado, cada una de las partes deberán adherirse o impugnar el recurso. Posteriormente el escrito se elevaría a la Audiencia y se sometería a deliberación. Por lo tanto, según el abogado habrá que esperar probablemente hasta principios del próximo año para conocer el nuevo pronunciamiento judicial.

Te puede interesar