-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
En pleno terremoto mediático y judicial, Julio Iglesias ha hablado con ¡HOLA! y ha dejado claro que ya trabaja en su defensa. El cantante, investigado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras la denuncia de dos exempleadas por presuntos episodios de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021 en Punta Cana y Bahamas, asegura que su respuesta llegará "muy pronto" y que será "clara y contundente ".
Según la revista, Iglesias atendió la llamada con una voz "seria y grave", consciente de la gravedad del momento, pero firme en su mensaje: quiere que se conozca "el relato real" y que no quede "ninguna duda" sobre lo sucedido. Su entorno más cercano mantiene un silencio absoluto en público, aunque en privado niegan rotundamente los hechos y muestran su sorpresa ante la denuncia.
Desde que se conoció la investigación, la reacción pública ha sido inmediata. Figuras políticas como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han defendido la presunción de inocencia del artista, mientras que el Gobierno ha pedido que la investigación llegue "hasta el final" para evitar "espacios de impunidad". La presión mediática es máxima y la expectación por la respuesta oficial del cantante crece cada día.
Según Vanitatis, el círculo íntimo de Iglesias asegura que el artista está "preocupado y con el ánimo bajo". Desde Bahamas, donde reside, habría pasado las últimas horas realizando llamadas a amigos de confianza en España para conocer el impacto mediático y el pulso de la opinión pública. Su equipo jurídico estudia los pasos a seguir. Su abogado habitual, Fernando Falomir, ha explicado que no ha sido contactado y que, si hubiera un proceso penal, correspondería a los tribunales de República Dominicana y Bahamas.
Más allá del terreno legal, Iglesias teme por su reputación y por el efecto que este caso pueda tener en los proyectos que tiene en marcha, incluida una serie internacional sobre su vida. También preocupa la revisión de su biografía 'El español que enamoró al mundo', que será reescrita para incluir este episodio. El Gobierno estudia retirarle la Medalla de las Bellas Artes, mientras que varios grupos parlamentarios han solicitado que se le retire también la Medalla de la Comunidad de Madrid. Por ahora, no hay decisiones firmes.
Personas muy cercanas al cantante, como Isabel Preysler, se encuentran "en shock". Otros amigos históricos, como Ramón Arcusa o Miguel Ángel Pastó, insisten en que el informe periodístico les ha sorprendido profundamente: " No es el Julio que conocemos ", repiten. Quienes han visitado al artista en los últimos años aseguran que su trato con el servicio era correcto y que los supuestos hechos habrían ocurrido cuando él estaba solo, sin familia ni amigos.
República Dominicana investiga y teme represalias
A la investigación de la Audiencia Nacional se suma ahora otra abierta por la policía de Punta Cana por presuntos delitos de agresión sexual y trata de seres humanos. Según el enviado especial de El tiempo justo, el impacto en República Dominicana ha sido enorme: "Un shock. No se habla de otra cosa."
Vecinos de la zona donde Iglesias tiene una de sus mansiones aseguran tener miedo a hablar ante las cámaras "por posibles represalias". En el país, el cantante es considerado una figura con enorme influencia. Incluso se dice que tiene más poder que el Presidente de República Dominicana.

