Juan Muñoz habla sobre el fin de Cruz y Raya y su separación profesional de José Mota

MÁS SINCERO

Juan Muñoz habla sobre el fin de Cruz y Raya y su separación profesional de José Mota

Tras sus sonadas y polémicas declaraciones, el humorista vuelve de nueva a conceder una entrevista para zanjar de una vez por todas los rumores en torno al dúo cómico.

Juan Muñoz habla sobre el fin de Cruz y Raya y su separación profesional de José Mota

17 años después de su separación profesional, la verdad sobre el fin de Cruz y Raya ha salido a la luz -o, al menos, la verdad de Juan Muñoz-. El dúo cómico alcanzó la fama a finales de los 90 y primeros 2020, ocupando el enorme hueco que habían dejado Martes y trece, quienes se habían separado rodeados de muchas incógnitas y rumores. Unos pasos que siguieron también Juan Muñoz y José Mota años más tarde.

El porqué de 'cese de la actividad cómica' parecía resolverse cuando a comienzos de este 2021 estallaba la polémica por unas polémicas palabras de Muñoz. El humorista concedía una entrevista a la revista Semana en las que aseguraba que su excompañero era "mala persona", "mal tipo" y que "le cambió el dinero y la fama". Estas palabras hicieron correr ríos de tinta en la prensa digital y Cruz y Raya volvió a ser mediático como un dúo dramático. José Mota reaccionó posteriormente a las palabras de su compañero siendo lo más educado posible evitando entrar en discusiones y posteriormente Juan Muñoz confesaba que sus declaraciones habían sido fruto de una gran tristeza por la muerte de su madre y unas cuantas copas de más la noche de Reyes.

Ahora que las cosas se han calmado un poco, el humorista ha concedido una entrevista a El Español en que zanja de una vez por todas los rumores en torno al fin del dúo cómico, esta vez sereno y midiendo bien sus palabras. Muñoz asegura que la decisión de poner fin a su carrera conjunta fue él. Tenía mucha fama, pero sentía que se estaba perdiendo grades cosas de su vida personal: "Mi hijo tenía 15 años y me había perdido su infancia. La adolescencia no me la quería perder", asegura: "Yo fui el que tomó la decisión de dejar la tele. José decidió continuar". Fue así como José Mota pasó a ocupar en solitario el espacio televisivo que antes pertenecía a Cruz y Raya, también las galas especiales de Nochevieja.

"Fumaba muchos petas"

Juan Muñoz confiesa que por aquel entonces ya tenía todo lo que necesitaba tras muchos años ganado ingentes cantidades de dinero. Cuando todavía no hacían televisión, llegaban a cobrar más de dos millones de pesetas por semana, después, "muchísimo más". Pero esto ya no era un motor para él y decidió dejar la televisión para trabajar sobre las tablas de los teatros, algo más modesto, pero que le permitía llevar una vida más familiar. José Mota, en cambio, decidió seguir por el camino del o mediático. "Todo tiene su época, todo tiene su momento", asegura haciendo referencia a los especiales que todavía protagoniza su excompañero, aunque no quiere entrar a calificarlo.

Puestos a sincerarse, Juan Muñoz también quiso hablar abiertamente sobre el motivo por el que, de los dos, se decía que él era "el Raya" de Cruz y Raya. "Me colgaron un sambenito de me cago en la puta", asegura. El humorista no niega que gracias a la fama y el dinero que ganaron en televisión llevase una vida que se asocia con la de un rockero. "Salí mucho de fiesta y me lo pasé muy bien", incluso confesó que "fumaba muchos petas", pero ahí se quedó la cosa. "Nunca había vivido mi juventud, así que llegué a Madrid y no es que saliera, es que no entraba".

Te puede interesar