José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical

SITUACIÓN COMPLICADA

José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical

El torero debe ser operado de urgencia como consecuencia de una grave lesión cervical que, de no tratarse, podría dejarle parapléjico.

José María Manzanares será operado de urgencia por una lesión cervical

El torero José María Manzanares se ve obligado a alejarse de las plazas de toros durante una temporada debido a una complicada lesión cervical que requiere una intervención quirúrgica urgente. Se trata de algo ligeramente grave aunque espera que todo se solucione lo más pronto posible gracias a la rehabilitación.

José María Manzanares padece una lesión cervical que consiste en lo siguiente: "Hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda", según explica el parte médico del Doctor Trujillo. Lo que buscan a través de la intervención es "evitar la posibilidad de una tetraplejia", explica el doctor. Sin lugar a dudas se trata de algo bastante delicado.

José María Manzanares recoge el premio a la Mejor faena de la Feria de Abril 2012José María Manzanares recoge el premio a la Mejor faena de la Feria de Abril 2012

El torero ha padecido fuertes dolores en el cuello lo que le hizo desplazarse hasta el hospital para ver qué es lo que le estaba ocurriendo. Los médicos determinaron que debía ser operado de urgencia porque cualquier "caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible", según reza el parte médico. Este problema afecta principalmente a las extremidades superiores y, en el caso de Manzanares, en el brazo izquierdo.

Operación y posterior recuperación

José María Manzanares será intervenido quirúrgicamente el 7 de agosto de 2017 y, tras esto, tendrá que someterse a intensas sesiones de rehabilitación para intentar reincorporarse cuanto antes a la vida taurina. El torero tiene por delante unos momentos bastante complicados y, probablemente, dolorosos, pero con esfuerzo y lucha conseguirá volver a torear muy pronto y totalmente recuperado.

Te puede interesar