José María Gil Silgado, detenido en la Feria de Sevilla, tras una disputa con su hija Anabel
ALTERCADO CON SU HIJA

José María Gil Silgado, detenido en la Feria de Sevilla, tras una disputa con su hija Anabel

La policía se personificó en una de las casetas de la Feria, tras una pelea con su hijo, y es detenido por la orden de busca y captura que tenía.

José María Gil Silgado, detenido en la Feria de Sevilla, tras una disputa con su hija Anabel

Poco le ha durado a José María Gil Silgado la orden de busca y captura, dictada por el juzgado de Sevilla número 4, por el reclamo de 22.000 euros por responsabilidad civil y más de 3.000 de multa por un supuesto delito de alzamientos de bienes, según informaba Kike Calleja. Unos delitos por los que hace ya tiempo, el exmarido de María Jesús Ruiz ya estuvo en la cárcel. Una orden ejecutada en plena Feria de Sevilla, según informa Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Sin embargo, la detención de Gil Silgado se producía al tener que acudir la Policía Nacional tras un altercado con su hija, Anabel, con la que no se habla y quien ha estado en diferentes ocasiones, en platós de televisión: "Esta persona tienen un altercado con alguien de su familia, muy gordo, y todo eso lo han grabado. Gil Silgado ha sido detenido en la feria de abril en Sevilla. Tiene una discusión brutal con alguien de su familia, su hija Anabel Gil Silgado. Las imágenes de la detención me dicen que te ponen los pelos como escarpias", decía el colaborador de 'Sálvame'.

Gil Silgado, en plena disputa con su hija. Foto: TelecincoGil Silgado, en plena disputa con su hija. Foto: Telecinco

Al decir esto, Paz Padilla, presentadora del espacio de las tardes de Telecinco, preguntaba: "¿La hija tiene algo que ver en la detención?". Por su parte, Kiko Hernández contestaba rotundo: "Afirmativo". Sin embargo, después especificaba cómo habían sucedido los acontecimientos. Tras esta disputa, los presentes llamaron a la Policía, que se trasladaron hacia la Feria para intentar mediar en la pelea entre padre e hija. En cambio, los acontecimientos giraban 180 grados en cuanto los miembros de la Policía Nacional identificaban a Gil Silgado y se percataban de que había contra él una orden de busca y captura, por lo que el exmarido de la superviviente fue trasladado a dependencias de los agentes.

Además, Hernández también informó sobre la gravedad de la bronca entre Gil Silgado y su hija, ya que esta habría terminado en un centro médico para ser atendida por supuestas lesiones: "Ha habido un problema en la caseta de la Feria. Ha habido un problema gordo. La hija ha tenido que ir ahora mismo a un centro de salud, porque le ha dado un ataque de ansiedad bestial y por unos supuestos golpes", decía Hernández, algo que fue inmediatamente después desmentido por Anabel, la hija del empresario.

Gil Silgado, discutiendo con su hija en la Feria de Abril. Foto: TelecincoGil Silgado, discutiendo con su hija en la Feria de Abril. Foto: Telecinco

Después, el programa de Telecinco conectaba en directo con Kike Calleja, que se encontraba en la Feria de Sevilla y había conseguido grabar toda la trifulca: "Alrededor de las 3 de la tarde llegaba José María Gil Silgado, acompañado de la niña que tiene con Maria Jesús Ruíz y de la niñera. Antes de ir, él envió a dos personas para reservar una mesa en la caseta de la hija, y después ha llegado y le han dicho que no tenía ninguna mesa reservada, puesto que Silgado debe mucho dinero a los organizadores de esa caseta, y como no le iban a servir comida, él mismo contrató a otro camarero para que le sirviera. Pero eso está prohibido, no se puede traer comida de fuera por obvias medidas sanitarias, por lo que han volado los platos, el jamón y todo", explicaba el reportero de 'Sálvame'.

En las imágenes ofrecidas por Calleja, podíamos ver cómo Gil Silgado entraba en la caseta y se enfrentaba a su hija, que no paraba de decirle: "¿Tú pagas?, ¿tú has pagado lo que debes?". Sin duda una situación muy tensa que se ponía peor aun cuando el encargado del catering de la caseta le recriminaba a Gil Silgado que le debía más de 90000 euros. Pero el exmarido de María Jesús, no contento con eso, volvía junto a la Policía Nacional y un papel en la mano que certificaba que era miembro de dicha caseta, algo que Calleja explicó: "Él a día de hoy sigue siendo titular, pero en noviembre del año pasado, Anabel ya pidió la titularidad de la caseta, algo que todavía no estaba bien registrado. Él no sabía que tenía una orden de captura, pero en ese momento le han detenido.

Gil Silgado, siendo detenido en la Feria de Abril. Foto: TelecincoGil Silgado, siendo detenido en la Feria de Abril. Foto: Telecinco

Calleja consiguió hablar con el reportero de Telecinco, que explicaba que no había ido a ningún hospital, como había dicho su compañero Kiko Hernández: "En estos momentos se encuentra en comisaría denunciando a su padre por todo lo ocurrido". Después, Anabel Gil Silgado, protagonista de la historia, respondía a las preguntas de Calleja: "Él debe 90000 euros y esa deuda nunca se saldó. No se le ha prohibido la entrada, porque sigue siendo socio de la caseta, pero a la hora de pedir comida, no le han servido. Después me he acercado yo a decirle que no podía hacer lo que estaba haciendo y claro, se ha puesto muy violento. La gente que había aquí obviamente se han metido en la disputa y me han dado la razón, porque saben cómo es mi padre. Si te digo la verdad, no me ha dolido ver lo que he visto porque estoy acostumbrada a su manera de ser, pero esta vez no se va a salir con la suya: voy a denunciar a mi padre", decía muy firme la hija de Gil Silgado.

La orden de busca, aplazada

Kike Calleja, además, informaba de que la orden de busca y captura interpuesta por el Juzgado número 4 de Sevilla, había sido anulada esa misma mañana, puesto que el empresario se habría personado en el Juzgado, y habría pedido un aplazamiento para hacer frente a la deuda de 20.000 euros que se le exige. Aplazamiento que habría sido concedido para dentro de 30 días, por lo que, si en un mes, Gil Silgado no consigue esa cantidad de dinero y la deposita, podría terminar en la cárcel. Y todo esto justo un día antes de tener que comparecer en el juzgado de Jaén, donde también estará María Jesús Ruiz, que ha dejado momentáneamente el concurso 'Supervivientes' para asistir a dicha cita, ya que no le han concedido un aplacamiento por estar cumpliendo con sus compromisos profesionales. Veremos si ahora, Gil Silgado, monta otro espectáculo en el juicio con la que fuera su mujer, o ha decidido mantener un perfil bajo después de los acontecimientos surgidos en la feria de Sevilla.

Te puede interesar