Jon Kortajarena, criticado por viajar a La Palma para ayudar a los damnificados de la erupción del volcán

LADO SOLIDARIO

Jon Kortajarena, criticado por viajar a La Palma para ayudar a los damnificados de la erupción del volcán

El modelo y actor ha viajado hasta la isla afectada para ver de cerca cómo está afectando el volcán a sus habitantes.

Jon Kortajarena, criticado por viajar a La Palma para ayudar a los damnificados de la erupción del volcán

Jon Kortajarena ha querido vivir en primera persona los estragos del volcán de La Palma, por eso se ha trasladado a la isla canaria, y es que tiene una relación muy especial con esta región, ya que a pesar de ser vasco, pasó gran parte de su infancia en Lanzarote. Por este motivo, desde hace años, el modelo decidió adquirir una propiedad situada en Famara, al norte de la isla, para pasar sus vacaciones.

El motivo por el que se ha trasladado a la isla ha sido para brindar su ayuda, mostrando su lado más solidario, no obstante, algunas personas creen que su presencia en la isla de La Palma no aporta nada y que tan solo ha ido para compartir imágenes en sus redes sociales del sufrimiento ajeno.

Jon Kortajarena con el volcán de La Palma de fondo/ Foto: InstagramJon Kortajarena con el volcán de La Palma de fondo/ Foto: Instagram

"Guau... otro famoso para la foto....", "¿Y tu viaje sirve para qué? ¿Para hacerte ver?!, "Ese señor ha ido a decir mirar este volcán y grabar las cenizas, la lava, cómo se destruían las casas...", "Mientras muchos huyen, otros se acercan solo por vanidad. Eres un payaso" o "Ya, ¿pero cómo has ayudado?!", son algunos de los mensajes que ha recibido, acusándose de 'postureo', aunque otras personas han aplaudido su actuación, como la modelo Nieves Álvarez.

El actor ha compartido con sus seguidores imágenes de la situación que se está viviendo, y ha compartido cómo ha sido su experiencia. Entre as fotos que ha subido a sus redes sociales aparecen unas del volcán, una selfie con gafas para protegerse junto a la mascarilla o una imagen de la luna de un coche cubierta de ceniza en la que ha escrito la palabra 'Hola'.

Una palabra pintada en ceniza/ Foto: InstagramUna palabra pintada en ceniza/ Foto: Instagram

Además, ha aportado estas palabras, diciendo: "Desde que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja, quise buscar formas de poder ayudar activamente. Decidí viajar a La Palma hace unos días, y he tenido la oportunidad de conocer la isla y a sus vecinos, con los que me he sentado a la fresca cada noche contemplando la fuerza del volcán en silencio. Era como un ritual. El volcán expulsaba su lava en un chorro de más de cuatro metros de altura de fuego y roca. Los segundos desde que sale la lava hasta que se oye el ruido, es como si el tiempo se parase. Luego, la lava cambia de camino poniendo todo en peligro, pero ella va lenta y segura. Es algo sobrecogedor e hipnótico. Vi cómo se quemaba una casa a lo lejos. Una de tantas. Qué pena tan grande ver como tu hogar, tus recuerdos y todo lo que has construido con tanto esfuerzo y amor, queda arrasado por el fuego".

Solicita ayuda

Y este mensaje no solo ha servido para contar cómo lo ha vivido tras su visita a la isla, sino también para pedir ayuda de manera activa, diciendo: "Os dejo unas imágenes, y os ruego que ayudéis en la medida de lo posible. También hice una donación a través del Cabildo de La Palma en este número de cuenta: ES47 2100 9169 0122 0017 9456. También se puede hacer por Bizum con el cogido 03747. Entre todxs podemos ayudar a esta isla y a su pueblo. #lapalma".

Te puede interesar