Jesús Calleja abandona el rally Dakar por tercera vez tras un desafortunado accidente

MALA SUERTE

Jesús Calleja abandona el rally Dakar por tercera vez tras un desafortunado accidente

El aventurero ha tenido que decir adiós a una de las experiencias de su vida después de un desafortunado accidente.

Jesús Calleja abandona el rally Dakar por tercera vez tras un desafortunado accidente

Jesús Calleja ha visto un sueño truncado después de que se haya tenido que retirar del rally Dakar después de que su coche volcara en la sexta etapa. Este accidente también trajo consigo la evacuación de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Esta no es la primera vez que la mala suerte rodea al aventurero español, porque no ha podido completar el rally Dakar a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones. Fue en 2011 y 2018 cuando tuvo que abandonar por aspectos parecidos. Esta vez iba al volante de un Toyota Hilux, un coche con el que se han conseguido buenos resultados en otras ocasiones.

El accidente tuvo lugar en la etapa más larga del Dakar, que actualmente tiene lugar de manera íntegra en Perú, recorriendo una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados para automóviles y camiones. Calleja lo comunicaba a través de sus redes sociales, escribiendo: "Siento deciros que hoy el desierto nos ha ganado y estamos fuera de carrera..una duna enrevesada se trago el coche y no pudimos arreglarlo.. estamos bien aunque por protocolo a mi copiloto le van hacer pruebas médicas".

Parece que lo seguirá intentando

Más tarde ha reflexionado sobre esta aventura, publicando un vídeo del accidente, y escribiendo: "Se termino esta edición del Dakar para nosotros, es una carrera extremadamente dura, y según nos dijo G de Villiers(un de los tres pilotos oficiales del equipo Toyota) posiblemente estas sean las dunas más difíciles del planeta, son retorcidas, con agujeros letales, donde hemos quedado hoy muchos pilotos...a mi estos varapalos, me hacen más fuerte! Volveré! Gracias al pedazo equipo de Overdrive!".

Te puede interesar