Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, ha reaparecido tras someterse a una intervención quirúrgica como consecuencia del cáncer de tiroides que padece por segunda vez. El empresario y yerno del expresidente Donald Trump concedió una entrevista al medio 'The National Desk' días después de recibir el alta del hospital tras su operación, en la que aseguró que la intervención había sido todo un éxito y se estaba recuperando favorablemente.
Esta no es la primera vez que el empresario debe enfrentarse a una operación de este estilo. En su libro, 'Breaking History: A White House Memoir', publicado en España a finales de agosto de 2022, Kushner reveló que, durante la estancia de Donald Trump en la Casa Blanca, cuando trabajaba como su asesor, en 2019, los médicos le diagnosticaron la misma enfermedad que ahora vuelve a atacarle, por lo que tuvo que someterse a una operación de urgencia para extirparle "una parte sustancial" de la glándula tiroidea. Kushner, que no dudó en seguir los mandatos de los médicos, pidió ser operado lo antes posible y que la noticia no fuera comunicada a su familia.
En este primer diagnóstico, el exasesor de Trump se encontraba en una fase muy temprana de la enfermedad. En sus memorias, el marido de Ivanka Trump cuenta que el médico de la Casa Blanca le comunicó la noticia durante uno de sus viajes de trabajo : "Ya tenemos los resultados de Walter Reed, parece que tienes cáncer. Tenemos que programar una cirugía cuanto antes ", escribe en su relato.
Ahora el empresario cuenta con el apoyo de su mujer, Ivanka Trump, que le ha estado acompañando a las visitas al hospital Mayo Clinics, ubicado en Minnesota, en el que la pareja ha sido vista varias veces a lo largo de las últimas semanas. El centro fue elegido por U. S. News & World Report como el mejor del país y está a cargo del doctor Gianrico Farrugia.
Las posibles complicaciones
El cáncer de tiroides puede dar la cara de diversas formas, pero su principal síntoma es la aparición de un bulto en el cuello. Aunque en muchas ocasiones se pueden formar nódulos tiroideos, estos, por lo general no son cancerosos, por lo que es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el origen del bulto y su nivel de peligrosidad. En la primera cirugía a la que Jared Kushner se sometió, las posibilidades de perder el habla o que pudieran surgirle problemas posteriores era un peligro muy presente, pero afortunadamente ambas intervenciones han salido bien y el yerno de Donald Trump se recupera favorablemente.