Isa Pantoja se encuentra en pleno proceso de adaptación a su nueva maternidad. Este pasado domingo 22 de junio dio a luz a su segundo hijo, el primero junto a su pareja Asraf Beno. El pequeño, al que han llamado Cairo, ha venido a completar la familia que ya formaban con Alberto Isla Pantoja, hijo que Isa tuvo hace una década con Alberto Isla. A través de Instagram, la hija menor de Isabel Pantoja ha emitido un emotivo comunicado. "He sido tan pero tan feliz que no estaba preparada para compartir a mi bebé con el mundo ", confesó.
En su mensaje, Isa ha revelado que el embarazo de Cairo ha sido muy distinto al que vivió a los 18 años con su primer hijo. Lo ha descrito como una etapa "idílica", cargada de emociones positivas que le provocaron una intensa nostalgia al llegar el momento del nacimiento. "Él tenía que nacer ya y yo no tenía prisa por seguir sintiendo sus pataditas ", explica. Según ha confesado, todavía no ha sido capaz de eliminar la aplicación del embarazo que la acompañó durante los últimos meses, ni de mirar fotos de embarazadas o ecografías sin emocionarse.
Isa Pantoja también ha querido compartir cómo está siendo su regreso a casa junto al recién nacido. Según relata, se encuentra más tranquila, aunque sigue en una etapa de adaptación emocional. "Ese sentimiento por suerte cada vez es menor porque ahora es otra etapa, aunque no seamos solo uno ", reflexiona, haciendo referencia al fuerte lazo simbiótico que aún siente con su bebé.
Un mensaje sin filtros
A través de este comunicado, Isa Pantoja ha querido hablar sin filtros a sus seguidores sobre el periodo del postparto, una etapa a menudo invisibilizada en redes sociales. "Quiero acostumbrarme a eso. Saber que él está conmigo de otra forma", ha dicho. En su texto, deja ver el cúmulo de emociones que muchas madres viven tras el parto: la alegría por el nuevo miembro de la familia, pero también el duelo por la pérdida simbólica de un estado que les hacía sentirse completas y plenas.

Con la llegada de Cairo, Isa Pantoja abre un nuevo capítulo tanto en lo personal como en lo profesional. La maternidad vuelve a estar en el centro de su vida, esta vez desde una madurez y experiencia diferentes. Diez años después de tener a su primer hijo, Isa se enfrenta de nuevo al reto de criar a un bebé, ahora con una pareja estable y un contexto más sereno.