Inma Cuesta aclara su polémica con el Photoshop: "Debe usarse con coherencia, sin alterar las proporciones"

'LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN'

Inma Cuesta aclara su polémica con el Photoshop: "Debe usarse con coherencia, sin alterar las proporciones"

La actriz ha reivindicado que no es la primera vez que se ha visto retocada y que ha decidido decir 'basta' en el estreno de 'Los miércoles no existen'.

Inma Cuesta en el estreno de 'Los miércoles no existen'Inma Cuesta en el estreno de 'Los miércoles no existen'

Los retoques fotográficos siempre levantan mucha polémica, principalmente si es más que evidente que las fotografías no son naturales. Hace unos días Inma Cuesta reivindicó lo natural después de 'no reconocerse' en un reportaje promocional de su nueva película 'Los miércoles no existen'.

Precisamente ha sido en la alfombra roja del estreno de la cinta de Peris Romano donde la actriz ha vuelto a hablar del tema, asegurando que ha recibido cantidad de mensajes de apoyo, muchos de ellos de caras muy conocidas.

"He reivindicado que hay muchos tipos de mujeres y solo he dado una opinión sobre una imagen que consideraba que era irreal. Lleva ocurriendo tiempo y estaba ya cansada de que ocurriera", ha declarado explicando que no es la primera vez que le ha ocurrido algo así.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Inma Cuesta: "Solo quiero reivindicar lo que somos"

Asimismo, Inma Cuesta ha querido dejar muy claro que "no estoy en contra de los fotógrafos ni del Photoshop, pero pienso que debe utilizarse como una herramienta útil que debe usarse con coherencia, sin alterar las proporciones del ser humano independiente de las que sean".

Y en un intento por zanjar el tema, la actriz ha comentado que "solamente he dado mi opinión, no pretendía crear este debate" y que su protesta simplemente busca "reivindicar la realidad, reivindicar lo que somos" porque no es la primera vez que le pasa y "me he cansado".

Te puede interesar