El impresionante palacete de Corinna Larsen que ha puesto a la venta y que se puede adquirir por 15 millones de libras

A LA VENTA

El impresionante palacete de Corinna Larsen que ha puesto a la venta y que se puede adquirir por 15 millones de libras

La empresaria ha puesto a la venta la finca de Chyknell Hall, un maravilloso palacete de estilo inglés que data del siglo XIX.

El impresionante palacete de Corinna Larsen que ha puesto a la venta y que se puede adquirir por 15 millones de libras

Corinna Larsen, conocida por su affaire con el Rey Juan Carlos durante la primera década de los 2000, ha puesto a la venta un imponente palacete ubicado en el condado de Shropshire, cerca de Birmingham, en Inglaterra. La finca, de 80 hectáreas, está formada por un gran edificio central y rodeado de un espectacular jardín en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La empresaria se hizo con la propiedad de la finca en el año 2015 por más de 6,5 millones de libras y ahora ha decidido ponerla a la venta.

Vista aérea de los terrenos de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en InglaterraVista aérea de los terrenos de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en Inglaterra

La mansión, construida en 1814 y ampliada en 1858, tiene dos plantas, está rodeada por jardines muy cuidados y posee unos establos que datan de los primeros años de su construcción, así como una modernísima piscina y hectáreas de terreno para poder pasear o disfrutar al aire libre. Parte de esos terrenos, incluso, están explotadas en cesión de derechos para su uso agrícola y con derechos de caza, en un coto cercano de más de 200 hectáreas. En el interior, se pueden contar hasta once habitaciones, tres espectaculares salones de estilo victoriano y muebles clásicos con chimenea, así como una biblioteca, que aún conserva los colores originales, una bodega y un salón de billar. En el exterior, además de la piscina, también se puede encontrar una pista de tenis y un campo de críquet.

La finca sufrió una reforma integral en 2011, cuatro años antes de caer en manos de Corinna Larsen, por el entonces dueño, que introdujo en la casa adelantos en lo relativo a la fontanería, así como calefacción central y un sistema que llevase agua caliente a todas las habitaciones. El decorador James Curtis fue el encargado de renovar el interior del palacete, conservando los colores originales y algunos de los murales y papeles pintados de estilo regencia, el cual impera en todas las estancias. Los fabulosos jardines, a su vez, fueron obra del jardinero Russell Page, a quien se le deben grandes obras como el aspecto actual del Regent's Park de Londres, y quien fue contratado en 1951 por el entonces dueño de la finca para diseñar el estilo de los jardines que aún se conservan hoy en día.

Biblioteca de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en InglaterraBiblioteca de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en Inglaterra

Tanto el palacete como los alrededores forman parte del catálogo de bienes protegidos de Inglaterra. La cifra por la que la finca ha salido a la venta al mercado ronda los 15 millones de libras, aunque podría haber recibido ya una oferta de 17 millones por ella. La empresaria defiende que invirtió una considerable cantidad de dinero en su reforma, por lo que ha decidido duplicar el valor de mercado con respecto a la cantidad por la que ella la adquirió.

El valor de la finca ha ido incrementado gracias a las reformas y renovaciones que ha ido sufriendo a manos de sus distintos dueños, y es que el precio de venta antes de que Corinna Larsen la comprara rondaba los 7,2 millones de libras, aunque ella consiguió una rebaja al adquirirla por 6,6 millones. Lo característico, además, de esta propiedad no es solo la procedencia del dinero con el que Corinna Larsen la compró, pues esos 6,6 millones procedían de la "donación" hecha por el Rey Emérito como compensación por todo lo que había sufrido durante su relación y en los momentos posteriores, según ella misma ha asegurado en su podcast, 'Corinna y el Rey', y que ascendía a 65 millones de euros. Sino que también ha sido escenario de las supuestas "intromisiones" que la empresaria ha denunciado y en las que señalaba directamente al Rey Juan Carlos y a la corona española.

Estancia de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en InglaterraEstancia de Chyknell Hall, el palacete inglés de Corinna Larsen en Inglaterra

La finca fue puesta en venta en 2011 por el anterior propietario, Simon Kenyon-Slaney, pero no fue hasta el 2015 cuando fue comprada por la propia Corinna Larsen. Lo hizo bajo el nombre de Jade Trust, una fundación panameña cuyo único beneficiario es su hijo, Alexander zu Zayn-Wittgenstein. Su hija, Anastasia Adkins, no recibió nada de esta propiedad.

Una finca con mucha historia

La finca no solo se conoce por ser una de las propiedades de la examante del Rey Juan Carlos, sino que sus paredes guardan un largo pasado. La actual vivienda fue encargada en 1792 para sustituir a la antigua casa familiar ubicada en los mismos terrenos y perteneciente a los Taylor-Farmer, herederos, a su vez, de los Chekes, una familia de mayor rango que terminó por abandonar la propiedad. La casa fue escenario del adulterio de Selina Cage a Henry Cavendish Taylor, un conocido jugador de criquet, quien encontró a su mujer junto a un capitán militar, conocido como Moseley, en uno de los salones de la propiedad.

Te puede interesar