Las hermanas Campos: fracasos amorosos, la sombra del favoritismo y el drama del cáncer

HERMANÍSIMAS

Las hermanas Campos: fracasos amorosos, la sombra del favoritismo y el drama del cáncer

La sangre periodística corre por sus venas, pero parece que las hermanas comparten mucho más que profesión, ambas están ligadas por los fracasos amorosos y por el acecho del cáncer.

Las hermanas Campos: fracasos amorosos, la sombra del favoritismo y el drama del cáncer

Si hay una pareja de ases dentro del mundo de la televisión es la de Terelu y Carmen Borrego, hijas de la presentadora María Teresa Campos. La que fuera chica hermida fue consolidándose poco a poco en el mundo de la televisión, y pesar de haberse licenciado en filosofía y letras decidió que lo suyo era el mundo del periodismo, en el que entró para quedarse. Conocida con el sobrenombre de la "reina de las mañanas", ha dedicado los últimos años de su vida profesional a los fines de semana, en su programa musical 'Qué tiempo tan feliz'. No obstante, a pesar de que su carrera está reconocida más que de sobra; de hecho ha sido galardonada con dos premios Ondas, si por algo se conoce a Teresa Campos es por su agitada vida personal, algo que ha traspasado también a sus hijas, con las que ha protagonizado un reality al más puro estilo Kardashian. Gracias a ello, hemos podido profundizar en la más que conocida Terelu y en la hermana en la sombra durante todos estos años, Carmen Borrego, la cual se postula como nueva revelación delante de la cámara. Así son y así se llevan las hermanísimas Campos:

Las dos hermanas junto a María Teresa Campos en el programa 'Las Campos'Las dos hermanas junto a María Teresa Campos en el programa 'Las Campos'

Terelu Campos

Teresa Lourdes Borrego Campos, conocida con el nombre profesional de Terelu Campos, fue la primera hija del matrimonio entre María Teresa Campos y José María Borrego, ambos dedicados a la labor periodística. Siguiendo pues los pasos de su madre y de su padre, la primogénita de la familia tenía claro que lo suyo era el periodismo, aunque no pudo terminar sus estudios debido a la muerte de su padre, que la dejó traumatizada. Abandonó sus estudios y se puso a trabajar, y desde entonces no ha parado. Comenzó su paso televisivo al igual que su madre, de la mano de Jesús Hermida, y poco a poco fue desligándose de la sombra de esta presentado programas como 'Con T de tarde' y 'La granja de los famosos'. Finalmente, aparecía como el nuevo fichaje de 'Sálvame', programa que llegó a presentar en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Pero la Campos no tenía la piel tan dura como para soportar el ritmo del programa y durante una época decidió refugiarse en el programa de su madre 'Qué tiempo tan feliz'. Por esta marcha perdió su puesto como presentadora, que fue cedido a María Patiño, lo que molestó un poco a la periodista. No obstante, acabó regresando sin rencores, aunque tras protagonizar el reality 'Las Campos' y tras la reciente entrada del novio de su madre, Bigote Arrocet, en Supervivientes, Terelu no vive su mejor momento en el programa.

Su vida sentimental tampoco atraviesa un gran momento. Acostumbrada a ligar unas relaciones con otras, Terelu lleva unos cuantos años en estado de soltería, aunque ha confesado en varias ocasiones que cada vez sobrelleva mejor la situación. Su vida amorosa está marcada por dos matrimonios, primero con Miguel Ángel Polvorino y después con Alejandro Rubio, con quien tuvo a su hija Alejandra. También ha mantenido intensos noviazgos, como el que tuvo con el periodista deportivo Pipi Estrada, que acabó contando las miserias de la relación por los platós, lo que hizo que las Campos le hicieran la cruz.

Terelu posando junto a su madre en el photocall de su programaTerelu posando junto a su madre en el photocall de su programa

A parte de esto, la mayor de las hijas de Teresa también se ha convertido en abanderada del cáncer de mama, enfermedad que padeció en 2012, y de la que afortunadamente se recuperó. Su lucha ha sido un ejemplo de superación para todas las mujeres víctimas de esta dolencia, aunque no es la única exponente de su familia, ya que tanto su madre como su hermana han padecido cáncer, de garganta y útero respectivamente. Todas ellas han salido indenmes de la enfermedad, pero su tía Araceli no corrió la misma suerte. Tras una lucha intensa contra un cáncer de mama, la hermana de Teresa Campos fallecía en 2015 víctima de esta dolencia.

Carmen Borrego

La hija pequeña del matrimonio entre María Teresa Campos y José María Borrego ha sido la profesional en la sombra durante muchos años. Acostumbrada a trabajar detrás de los focos, tras su aparición en el reality de 'Las Campos', la opinión pública ha demandando su presencia delante de cámara, por lo que ahora la podemos ver colaborando espontáneamente en el plató de 'Sálvame'.

Que sea la hermana más desconocida no quiere decir que su vida no haya estado exenta de drama y polémica. La benjamina de las Campos ha tenido que enfrentarse a numerosos litigios en su vida, como un divorcio más que doloroso y un cáncer de útero.

Carmen Borrego ha vivido detrás de las cámaras hasta ahoraCarmen Borrego ha vivido detrás de las cámaras hasta ahora

Con 22 años contrajo matrimonio un técnico de sonido al que conoció en Radiocadena Española, Francisco Almoguera. Aunque su familia no estaba muy deacuerdo con la unión, está se acabó celebrando y del matrimonio nacieron dos hijos, Carmen y José María. Con el paso de los años Carmen fue comprobando que las advertencias de la familia no estaban infundadas y harta de los problemas familiar cogió la puerta y se fue. Almoguera respondió a este acto con una demanda que terminó ganando, por lo que la periodista perdió la custodia de sus dos pequeños durante unos años, hasta que volviera a los juzgados a luchar por ella.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado, en 2001 le fue detectado un cáncer de útero, que al estar en una etapa temprana fue fácil vencer. Después de esto, la vida ha ido mejorando para Borrego, y ahora disfruta de su nuevo matrimonio con José Carlos Bernal.

La relación entre ellas

Carmen Borrego, Terelu Campos y María Teresa Campos en el último episodio de 'Las Campos'Carmen Borrego, Terelu Campos y María Teresa Campos en el último episodio de 'Las Campos'

Gracias a 'Las Campos' hemos podido comprobar como las hermanas a la par que familia son amigas. Se ven a menudo, comparten secretos y confidencias y son su mayor apoyo en los peores momentos.

Pese a esta buena relación no dejan de ser hermanas, y como buenas hermanas han dejado entrever en ciertos momentos que hay cierta pelusilla. Así lo pudimos ver durante una mesa redonda del reality, cuando Carmen espetaba a su madre: "¿Sigue siendo Terelu tu ojito derecho?", a lo que Terelu murmuró: "¡Qué cabrona!". Maria Teresa nunca se ha pronunciadl al respecto y en ese momento respondió afirmando que no tenía favoritas, aunque aclaró que se llevaba mejor con Carmen que con Terelu.

Te puede interesar