Los Franco ponen a la venta su finca asturiana 'La Piniella' por cinco millones de euros

SE VENDE

Los Franco ponen a la venta su finca asturiana 'La Piniella' por cinco millones de euros

Los nietos de Franco venden su finca asturiana, la cual podría utilizarse en un futuro para la construcción de un lujoso hotel.

Los Franco ponen a la venta su finca asturiana 'La Piniella' por cinco millones de euros

Los nietos de Franco se están aficionando en esto de vender propiedades. Tras poner a la venta el Pazo de Meirás por ocho millones de euros le ha llegado el turno a otra de las propiedades más importantes que les dejó su madre, la finca asturiana conocida como 'La Piniella' y a la que han apodado como 'La Casina'.

El Comercio ha informado de que el precio de salida es de cinco millones de euros, los cuales son "negociables en función de las condiciones y de la demanda". De la venta se encargará la inmobiliaria cántabra Mikeli, la misma que escogieron para a gestión de la venta del pazo gallego. 'La Piniella' se encuentra en San Cucao, Llanera, y los futuros propietarios podrán disfrutar de todas sus pertenencias, pues la venden completa con muebles, vajillas, cuadros y demás.

Carmen Franco y Carmen Martínez-Bordiú en una de las corridas de toros de San Isidro 2013Carmen Franco y Carmen Martínez-Bordiú en una de las corridas de toros de San Isidro 2013

Antonio Avilés, responsable de la inmobiliaria y amigo de la familia, asegura que Carmen Martínez-Bordiú y sus hermanos no han llegado a conocer la finca. "El valor sentimental de 'La Piniella' ya no es el mismo. La última que pasó por allí fue la duquesa de Franco hará una década, mientras que su hijo Jaime Martínez-Bordiú estuvo hace tres años porque sentía curiosidad por conocerla".

Se trata de una propiedad con varias estancias que le hacen un lugar único e inigualable, como una cuadra, un palomar y una cabaña. Además, con el paso de los años se fueron añadiendo fincas anexas. El General Franco se trasladó allí junto a su esposa para celebrar la luna de miel, y también en ese lugar Francisco Franco se retiraba junto a su familia todos los años para disfrutar de la Semana Santa.

Un posible hotel

El informe de la inmobiliaria declara que se trata de una "típica casa solariega asturiana, señorial y blasonada, de planta rectangular, con unos 300 metros cuadrados, dos pisos y bajo cubierta, una decena de habitaciones y varios salones y cuartos de baño". La inmobiliaria cántabra ya ha entablado conversaciones con la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, Otea, ya que, según explica Antonio Avilés, "el complejo ofrece muchas posibilidades para un inversor del sector hostelero toda vez que se trata de un lugar único por su historia y su sello".

Te puede interesar