Fran Rivera, obligado a cancelar una fiesta por unos vecinos de Ronda descontentos con la corrida Goyesca

UNA MALA DECISIÓN

Fran Rivera, obligado a cancelar una fiesta por unos vecinos de Ronda descontentos con la corrida Goyesca

Al torero le ha salido el tiro por la culata y ha conseguido ganarse muchos enemigos por una decisión que no ha gustado a los rondeños.

Fran Rivera, obligado a cancelar una fiesta por unos vecinos de Ronda descontentos con la corrida Goyesca

El enfado de los vecinos de Ronda cada vez es mayor ye s que no entiende por qué ha adoptado una actitud que nada ha gustado en cuanto a las fiesta de la localidad y los toros. El torero quiso cambiar la fecha de celebración de la corrida Goyesca de la Feria de Pedro Romero, y en vez de hacerse en su fecha original, lo quiso desplazar una semana, adelantándolo. Y la cosa no iba mal porque la plaza se llenó, sin embargo, esta fiesta no contó con el apoyo de los rondeños.

Una gran mayoría de vecinos decidieron no asistir a la plaza como forma de protesta y el Ayuntamiento se manifestó en contra de la decisión de mover la corrida Goyesca de su fiesta original, es más, la Alcaldesa María Paz Fernández escribió en las redes sociales sobre ello, diciendo: "el adelanto no ha sido bueno para los intereses de los rondeños, de los comerciantes y de nuestro turismo", y añadía: "Tenemos que trabajar juntos, en equipo y así velar por los intereses de todos, como es nuestra obligación".

Fran Rivera en una  presentación de productos gourmetFran Rivera en una presentación de productos gourmet

Y este descontento ha hecho que un grupo de vecinos se instale a modo de piquete en las puertas de la finca familiar de los Ordoñez, para abuchear a los invitados a la fiesta que Fran Rivera y Lourdes Montes iban a ofrecer a sus invitados, así que como el torero tenía un aviso de que podía ocurrir, decidió cancelar la celebración.

'Persona non grata'

La Alcaldesa, con el afán de contentar a los aficionados, ha decidido alquilar una plaza portátil para una clase práctica. Pero todo va más allá y parece que esta decisión le ha generado a Rivera muchos enemigos, puesto que entre la asociación de peñas rondeñas han pedido que sea nombrado 'persona non grata' en el pueblo. también ha tenido tensiones con su hermano Cayetano por este mismo asunto, que tenía una reunión prevista con la Alcaldesa .

Te puede interesar