Facebook dona durante el último año dinero a los investigadores del caso contra Zuckerberg

MÁS PROBLEMAS

Facebook dona durante el último año dinero a los investigadores del caso contra Zuckerberg

El fundador de la red social podría encontrarse ante otro problema más al descubrirse unas donaciones a los investigadores del caso Cambridge Analytica.

Facebook dona durante el último año dinero a los investigadores del caso contra Zuckerberg

Mark Zuckerberg se encuentra en un gran aprieto. Tras conocerse la brecha de seguridad en la plataforma de Facebook, miles de usuarios han empezado a desconfiar de la red llegando incluso a enfrentarse a los políticos de Estados Unidos por este incidente. Sin embargo, ahora se ha conocido que Facebook lleva un tiempo haciendo donaciones a los políticos que se encargan de la investigación tal y como ha revelado el periódico El Mundo.

El caso conocido como Cambridge Analytica está dejando en una situación muy incómoda al fundador de la red social más conocida del mundo. Zuckerberg se ha visto en la obligación de responder ante congresistas y senadores de EEUU sobre este caso y los datos que la empresa Cambridge Analytica utilizó procedentes de Facebook que no contó con el permiso de los usuarios, vulnerando los derechos de millones de personas. Además, todo esto podría haber favorecido en los comicios al presidente Donald Trump durante 2016, alzándose así con la victoria frente a Hilary Clinton.

Mark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundoMark Zuckerberg, el multimillonario más joven del mundo

Después de conocerse los datos recopilados por el Center for Responsive Politics, Facebook habría donado miles de dólares durante el año 2018 a los responsables de la investigación. Aunque es cierto que no es la primera vez que la plataforma hace donaciones a los políticos de Estados Unidos y al partido Demócrata para ayudarles con sus campañas electorales. Empresas como Amazon o Google también han hecho importantes donaciones.

Las disculpas del fundador de Facebook

Tras el revuelo formado, Zuckerberg ha querido disculparse con los usuarios: "Esto ha sido una ruptura grave de confianza.Realmente lamento que haya pasado. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas si no lo podemos hacer no merecemos la oportunidad de servir a la gente. Toda la responsabilidad ahora consiste en asegurarse de que esto no vuelva a pasar".

Te puede interesar