ENTRE LÁGRIMAS

Eva González, emocionada un año más en la entrega de las Medallas de Andalucía 2021

La presentadora no ha podido evitar emocionarse en un día que es muy especial para ella y para todos los andaluces.

Tamara García Copado 01 Marzo 2021 en Bekia

Galería: Entrega de las Medallas de Andalucía 2021

El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, siendo una festividad muy importante para todos los andaluces. Con motivo de este día festivo, Eva González se ha encargado de ser la maestra de ceremonias de la entrega del título del Hijo Predilecto y las Medallas de reconocimiento de 2021, un momento que ha sido muy especial para ella y que se ha convertido en una jornada cargada de emociones.

La presentadora, andaluza de pura cepa, no ha podido contener las lágrimas durante una ceremonia que además ha sido atípica por la pandemia del coronavirus. Debido a su emoción no ha podido presentar la entrega con normalidad, puesto que la ha tenido que interrumpir en varias ocasiones por la emoción del momento, girándose a un lado para secar sus lágrimas y poder sobrellevarlo mejor.

"Ha sido un año muy triste en muchos aspectos, pero un año del que tenemos que aprender que somos fuertes y capaces de superar cualquier reto que se nos ponga por delante", ha dicho en su intervención en la gala como maestra de ceremonias, para seguir añadiendo: "Nos han dicho que no salgamos de casa y lo hemos hecho, nos han dicho que no nos abracemos y lo hemos hecho", decía con emoción.

En esta entrega uno de los protagonistas ha sido el cantante Raphael, al que le ha hecho entrega del título de Hijo Predilecto. "Este año aunque no lo parezca cumplo 60 años de carrera. Y echando la vista atrás, os puedo asegurar que he interpretado la canción de 'Yo soy aquel' tantas veces como he proclamado con gran orgullo por todo el mundo que soy andaluz y que Linares son mis raíces", ha dicho en su discurso.

El artista ha subido al escenario a recoger su premio y ha posado durante unos instantes sin mascarilla con una sonrisa de oreja a oreja, aunque él no ha sido el único reconocido en esta gala. También Pepe de Lucía o Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, han tenido el gusto de estar presentes en esta ceremonia celebrada en Sevilla y han podido recoger sus medallas.

Otros artistas reconocidos

Del mismo modo lo han hecho los Morancos, los hermanos César y Jorge Cadaval, que se han mostrado más que agradecidos por este reconocimiento. Este título les ha sido entregado por la Junta de Andalucía por crear un estilo singular de humor que es tan necesario en esta época llena de dificultades.

En cuanto a la entrega del premio a Pepe de Lucía, padre de Malú, ha sido por su rica aportación al flamenco. También han recogido su reconocimiento el Granada CF, la congregación de las Hermanas Oblatas y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

En esta noticia

Eva GonzálezModelo