-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Después de tres décadas dedicadas al toreo, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha anunciado que se retira de los ruedos. El diestro, de 54 años, ha explicado que el próximo año dirá adiós a la que ha sido su profesión durante los últimos treinta y a la que se ha entregado en cuerpo y alma. A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el diestro ha querido hacer partícipes de esta decisión a sus 200 mil seguidores.
"Va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy", comenzaba a decir el andaluz. Sin embargo, antes de despedirse definitivamente del toreo tiene un importante evento pendiente: la celebración del 30 aniversario de su alternativa, lo que supondrá el broche de oro a una larga y exitosa carrera.
Continuaba con su comunicado: " No estoy triste, estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas. Con mucho agradecimiento a mi gente, mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años", finalizaba su vídeo , que ha contado con innumerables comentarios de cariño y apoyo por todos sus fans.
'El cordobés' afronta esta recta final contento, animado y con la convicción de que va a ser un año espectacular. El diestro espera pisar en los próximos meses las plazas más representativas de España y dedicar su toreo a los seguidores que tanto le han apoyado durante su larga carrera y que, sin duda, seguirán haciéndolo. Además, Manuel Díaz tiene claro que su vínculo con la tauromaquia será eterno.
Pasa por una buena etapa
La retirada del diestro coincide con una etapa personal de lo más positiva, marcada por el acercamiento que ha tenido con su padre. Casi seis años y medio después de ser reconocido legalmente como hijo de Manuel Benítez 'El cordobés', ha llegado el paso al frente que tanto tiempo llevaba deseando. "Poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio. El tiempo pone todo en su sitio", decía Manuel Díaz acerca del acercamiento con su padre. Confía en que poco a poco podrán construir una relación sólida en la que no haya cabida para el rencor.
