NO LE PRE0CUPA

Donald Trump se toma a risa su impeachment: "Me lo estoy pasando bien"

Las redes sociales se llenaron de mensajes celebrando la acusación a Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Paloma Zapata Palazón 19 Diciembre 2019 en Bekia

Galería: Toma de posesión de Donad Trump de la presidencia de Estados Unidos

Galería: Hillary Clinton y Donald Trump en el segundo debate presidencial

La noche del miércoles 18 de diciembre de 2019 el presidente Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos juzgado en el Senado acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso, a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales. La votación se produjo en la Cámara de Representes y la mayoría demócrata votó a favor de los dos cargos imputados al presidente, mientras que los republicanos lo hicieron en contra.

Son muchos los famosos que han reaccionado a esta noticia a través de sus redes sociales, celebrando la mayoría la acusación a Donald Trump. El cantante John Legend, que ya había sido crítico con el presidente en numerosas ocasiones, dio la bienvenida a la noticia y no quiso perder la oportunidad de lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter: "Gracias a la Cámara de Representantes por cumplir con su deber constitucional. Todos, por favor, llamen a sus senadores y pídanles que retiren a este hombre malvado del cargo", sentenció el cantante. Por su parte, la actriz Elizabeth Banks retuiteó un enlace en sus redes sociales donde se anunciaba la noticia de la acusación del Presidente de Estados Unidos.

La rapera Lizzo, la actriz Padma Lakshmi, el actor Cole Sprouse, el director Rob Reiner, o la propia Cher fueron algunos de los celebrities que celebraron esta noticia en sus redes sociales, con mensajes como: "Quería hacer historia y la hizo, un presidente imputado", "Tiempo para la celebración". Pero no todo han sido homenajes, algunos personajes públicos como el ganador del Oscar John Voight han apoyado a Donald Trump: "Esta es una mala intención de destruir a un presidente que tiene a Estados Unidos en sus manos", aseguró el actor. El actor Dean Cain también salió en defensa de Trump: "Este juicio político partidista es una vergüenza", publicó en sus redes sociales.

Primeras reacciones

Sin embargo, Donald Trump no parece demasiado preocupado por la votación, ya que durante un mitin en Battle Creek, Michigan, el presidente de Estados Unidos aseguró que: "No sé ustedes, pero me lo estoy pasando bien. No estoy preocupado. El Partido Republicano nunca ha estado tan asecusado, pero tampoco ha estado tan unido como lo está ahora", aseguró el presidente, que tendrá que ser juzgado en el Senado por cien senadores. "Conozco a los senadores, y también son grandes hombres y mujeres. Tenemos a tipos geniales, ellos aman este país. Van a hacer lo correcto", quiso añadir Trump.

En esta noticia

Donald TrumpEmpresario