Dieciseis años sin Encarna Sánchez, polémicas y heridas abiertas

MURIÓ EN 1996

Dieciseis años sin Encarna Sánchez, polémicas y heridas abiertas

El 5 de abril de 1996 moría a los 60 años Encarna Sánchez, una de las periodistas más importantes y controvertidas de nuestro país que años después de su fallecimiento sigue teniendo interés mediático.

Encarna Sanchez locutora de radioEncarna Sanchez locutora de radio

Encarna Sánchez, amada y odiada a partes iguales, moría a causa de un cáncer de garganta el 5 de abril de 1996, perdiendo así la batalla contra una enfermedad con la que llevaba luchando desde hacía varios años. No fueron pocos quienes sintieron su ausencia, aunque los que pensaban que tras esparcir sus cenizas en las aguas que bañan Marbella su memoria se iría con ellas se equivocaban, pues para bien o para mal, el nombre y la vida de la locutora han reaparecido una y otra vez en los últimos años.

La famosa locutora de radio Encarna Sánchez sigue levantando ampollas; 16 años han pasado desde que Encarna falleciese y desde entonces han sido muchos los rumores, los programas y los cotilleos y secretos que rodean a la locutora y a su relación con ciertos famosos.

La vida de Encarna Sánchez

Encarna era la menor de cinco hermanos y nació en el pueblo de Carboneras (Almería), en la costa suroriental española, donde actualmente hay una plaza con su nombre a escasos metros de la playa. Fue una presentadora de radio, comentarista de actualidad y periodista. Ganó tres Premios Ondas, un reconocimiento anual que se da en España a programas y personalidades destacados en el mundo de la comunicación

Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna SánchezMila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Una de las mayores controversias que tuvo en vida fue con los humoristas Martes y Trece, por su parodia 'Encarna de noche'. El problema volvió unos años después, cuando el objeto de las risas no fue la audiencia, sino la propia Encarna y su amiga Isabel Pantoja. Se acusó a Martes y Trece de sugerir en la nueva parodia, una entre las muchas que componían sus programas, que había una relación íntima entre las dos mujeres.

Su relación con Isabel Pantoja fue muy polémicaSu relación con Isabel Pantoja fue muy polémica

La herida de la serie 'Mi gitana'

La reciente emisión de la serie 'Mi gitana' ha creado heridas y levantado ampollas que ya estaban curándose. Según fuentes que rodean a los personajes principales, no se ha contado la verdadera historia y los tertulianos que comentaban la mini-serie contaron muchas mentiras acerca de la locutora, algunos de los cuales no conocen a Encarna, ya que el peso mediático de Encarna fue durante los años ochenta y noventa, comentaron.

Te puede interesar