Dani Rovira retoma una de sus grandes pasiones en la última etapa de su lucha contra el cáncer

UN CAMPEÓN

Dani Rovira retoma una de sus grandes pasiones en la última etapa de su lucha contra el cáncer

El actor ha vuelto a correr después de cinco meses sin hacerlo y, pese a las dificultades, ha sido todo un reto satisfactorio para él.

Dani Rovira retoma una de sus grandes pasiones en la última etapa de su lucha contra el cáncer

El pasado 20 de julio Dani Rovira compartía con sus seguidores en las redes sociales una de las esperadas y buenas noticias sobre su lucha contra el linfoma de Hodkin que le había sido diagnosticado a comienzos de 2020: había terminado ya con el tratamiento de quimioterapia consiguiendo acabar con todos los linfomas y daría comienzo ahora a 18 sesiones de radioterapia por recomendación médica.

Como hizo desde el principio, el malagueño se ha enfrentado a la enfermedad con muchísima fuerza y, sobre todo, con muy el buen humor que tanto le caracteriza. Y de cada una de las actitudes ha conseguido sacar algo positivo y ha querido hacer gala públicamente. La primera de ellas fue retomando una de sus grandes pasiones y que hacía meses que se vio obligado a dejar de lado: el running. El actor había encontrado en esta disciplina uno de sus grandes entretenimientos junto a andar en bicicleta de montaña.

Dani Rovira vuelve a correr después de 5 meses | Fotos: InstagramDani Rovira vuelve a correr después de 5 meses | Fotos: Instagram

Ahora, cinco meses después de su última carrera, el actor ha querido volver a calzarse las zapatillas y marcarse una nueva meta. "El sábado pasado salí a correr por primera vez después de casi 5 meses. Sufrí y disfruté a partes iguales. ¿Veis lo que tardé en hacer 7 kms? Fue algo entre lo HEROICO y lo PATÉTICO. Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación", escribía junto a una fotografía en la que se podía ver algunos de los datos de esta primera carrera: 7 kilómetros en 44 minutos con un ritmo de 6 minutos y 19 segundos por kilómetro. Un marca que poco se aleja de las otras que había compartido en sus redes antes de la enfermedad.

"A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado"

Y tras demostrar la fuerza que tiene y que quiere mejorar en plena lucha contra el cáncer, en cuanto al buen humor tampoco se quedar corto durante estos tiempos. Para dejar constancia de que había dado ya comienzo a la radioterapia, Dani Rovira compartió una fotografía vistiendo el típico traje azul de hospital en lo que parece una sala de espera. Esta fotografía venía acompaña de un pequeño chascarrillo para sacar una sonrisa a quien lo leyese: "¿Usted desde cuándo espera?", junto a un emoji de una pera y el hashtag "#Siemprefuerte".

Dani Rovira se enfrenta ahora a 18 sesiones de radioterapia | Foto: InstagramDani Rovira se enfrenta ahora a 18 sesiones de radioterapia | Foto: Instagram

Tal y como él mimos explicaba en un amplio texto en sus redes, la lucha contra el linfoma de Hodkin tenía ya fecha límite: "A mediados de agosto este mal sueño habrá acabado", explicaba mientras hablaba del tratamiento de radioterapia. A pesar de los complicados tiempos en los que se encuentra el mundo entero por la pandemia del coronavirus, el actor tiene muchísimas ganas de recuperar su vida: "Podré retomar de nuevo 'la nueva normalidad', si es que haya algo normal ya en este mundo". Sin duda, una normalidad (vieja o nueva) en la que Dani Rovira entrará por la puerta grande y en la que será recibido con una gran ovación.

Te puede interesar