Galería: Tanatorio de Mario Biondo
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Fiscalía General de Palermo y los fiscales que se han ocupado del caso, Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo, han nombrado un nuevo equipo de peritos para que realizaran una tercera autopsia al cuerpo de Mario Biondo, el cámara de televisión que murió en extrañas circunstancias.
El cuerpo del cámara italiano fue embalsamado por deseo expreso de la familia, por lo que puede que realizar dicha prueba no sea tan complicado. Mientras tanto, el caso se encontraba prácticamente paralizado en Italia después después de que dos funcionarios de justicia italianos viajaran a España en 2016 para tomar declaración a todo el entorno de Mario Biondo, incluso a Raquel Sánchez Silva, la presentadora y viuda de Biondo.
Fue en 2014 cuando el fiscal italiano Geri Ferrara dictaminó que se suicidó, algo que corrobora el informe forense de Paolo Procaccianti, por lo que se eliminó la hipótesis del asesinato. Pero a la vez que se ha abierto el expediente para dar paso a una nueva autopsia, en España hay abierta una causa a instancias de la familia de Biondo contra el forense que levantó el cadáver del cámara, que fue acusado de falsificación de un documento público.
No pararán hasta conocer la verdad
La familia siempre ha tratado por todos los medios de esclarecer lo que sucedió, sobre todo Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo, que ha acudido a varias televisiones italianas y ha viajado en numerosas ocasiones hasta España para buscar una respuesta. A lo largo de los cinco años que han pasado desde su muerte -murió en mayo de 2013- la familia encargó hasta cinco informes independientes y todos coincidieron en que la autopsia española no era clara.
