Galería: Entrega del Balón de Oro 2013
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Un año más, la c eremonia de entrega del Balón de Oro ha sido un espectáculo en el que el mundo del fútbol ha explotado su lado más glamouroso. La gala ha comenzado a las 18:30 horas, pero en estos eventos de tanta envergadura el máximo galardón no se entrega al principio, y así ha sido en este caso.
Hacia las 20:00 horas se ha anunciado el nombre del considerado como el mejor jugador del año 2013 para la FIFA y la revista francesa France Football. Como siempre, tres eran los candidatos, aunque en esta ocasión ningún español pugnaba por tamaño galardón, sino que los elegidos eran Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Franck Ribéry.
Finalmente, se ha dado el nombre de Cristiano Ronaldo, que ha recogido el Balón de Oro lleno de orgullo bajo la atenta mirada de su hijo, de su flamante novia, Irina Shayk, y de su compañero Sergio Ramos y su presidente Florentino Pérez, satisfechos con la decisión de la FIFA y France Football.
Este galardón no ha sido una sorpresa, ya que su superioridad sobre Ribéry y las lesiones sufridas por Leo Messi habían convertido a Cristiano Ronaldo en el gran favorito, y finalmente los pronósticos se han cumplido. Gracias a ello, el portugués ya cuenta con un segundo Balón de Oro.
Messi y Cristiano Ronaldo se elogian antes de la gala
El astro madridista había sido el primero en llegar a Zurich. Lo hizo acompañado de Irina Shayk. En la rueda de prensa previa a la gala, Ronaldo confesó que al igual que sus compañeros pretendía ganar, pero que si no lo hacía "la vida continúa".
Por su parte, Leo Messi, consciente de que no era el gran favorito, ha señalado ante la prensa: " El hecho de estar aquí ya es un premio, una alegría, es mi séptimo año estando entre los tres finalistas y con eso ya es más que suficiente. Sería una alegría ganarlo otra vez".
Tanto Messi como Ronaldo, grandes rivales dentro del campo, se han deshecho en elogios el uno hacia el otro. El argentino afirmó que el trabajo de Cristiano es admirable. "Más allá de que estemos en Barça y Madrid y seamos rivales, los buenos jugadores hay que destacarlos siempre ". Por su parte, el portugués ha hablado del mérito de sus rivales: "Es importante haber coincidido con él en el tiempo, también con Frank. Para mí es un orgullo competir con jugadores como Messi y Ribéry.


