Cristiano Ronaldo, demandado por una violación que habría tenido lugar en 2009

PROBLEMAS DEL PASADO

Cristiano Ronaldo, demandado por una violación que habría tenido lugar en 2009

El futbolista se enfrenta a una acusación de violación a pesar de que haya pasado casi una década desde que los supuestos hechos tuvieron lugar.

Cristiano Ronaldo, demandado por una violación que habría tenido lugar en 2009

Cristiano Ronaldo se enfrenta a un nuevo problema cuando parecía que ya había solucionado algunos frentes abiertos pendientes lejos del terreno de juego. El jugador luso ha recibido una nueva acusación que ha conseguido ponerle en el foco de atención de la prensa internacional. Kathryn Mayorga, una mujer estadounidense, le ha demanda por una supuesta violación que se produjo el 12 de junio de 2009 en Las Vegas presuntamente.

Ha sido la supuesta víctima la que ha decidido hablar casi diez años después en el medio alemán Der Spiegel. Los dos se conocieron en un club nocturno y al final de la noche terminaron en una suite de Palms Casino Resort, un increíble y lujoso hotel. Fue allí donde tuvo lugar la violación según ha relatado ella misma. Dicha habitación tenía un jacuzzi con vistas a la ciudad, él la invitó a bañarse, pero ella no quería meterse porque no se quería mojar el vestido. Fue al baño a quitarse el vestido y cuando estaba en ropa interior el deportista apareció con el pene fuera de los pantalones, diciéndole que se lo tocara y besara. En ese momento ella creyó que se trataba de una broma y se negó.

La norteamericana ha dado más detalles al medio alemán: "Me empezó a tocar él, me agarró y se puso sobre mí. Le intenté retirar mientras le seguía diciendo que no". Tras la supuesta violación, ha contado que Cristiano Ronaldo no le dejaba marcharse, diciendo: "Lo siento, ¿estás bien?", y añadió: "Soy un buen tipo al 99%, excepto por ese uno por ciento".

Tras este encuentro tan traumático, ella acudió rápidamente a un hospital para hacerse unas pruebas, y después a una comisaría a denunciarlo, aunque ahí un agente le dijo que la que terminaría saliendo perdiendo iba a ser ella y que sería acusada por extorsión, porque es un deportista conocido mundialmente. En ese momento, el luso negó las acusaciones y dijo que el sexo que mantuvieron fue consentido. Fue meses más tarde cuando los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, ya que el futbolista le pagó 323.000 euros. Mientras, ella firmó un compromiso de no volver a hablar de las acusaciones.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez disfrutando de una cenaCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez disfrutando de una cena

Pero no ha conseguido olvidar lo que sucedió, por eso y porque sigue sufriendo, ha vuelto a salir a relucir la noche que vivió hace casi una década: "He tenido graves problemas. Le culpo de la violación. Y me culpo a mí misma por haber firmado aquel papel". Ha sido el movimiento #MeToo el que le ha empujado a tomar esta decisión.

Por otro lado, los representantes legales del futbolista también se han manifestado y consideran que esta ruptura del pacto viola los derechos personales de Cristiano Ronaldo de un modo excepcionalmente serio. Por lo pronto, los abogados de la estadounidense, que por aquel entonces tenía 24 años y hacía sus pinitos en el mundo de la moda, están centrados en el trauma psicológico del suceso sexual, el miedo a la humillación pública y las represalias.

Georgina no se separa de él

Mientras que el futbolista se enfrenta a estas acusaciones del pasado, Georgina Rodríguez sigue siendo su apoyo principal en todos los sentidos, y es que recientemente acudió al campo de futbol para verle, y le dedicó las siguientes palabras: "Siempre transformas los obstáculos que te ponen en el camino en impulso y fuerza para crecerte y demostrar lo grande que eres. Gracias por hacernos disfrutar en cada partido. Siempre más y mejor. Te amo, Cristiano".

Te puede interesar