Claire Danes apoya al movimiento #MeToo después de haber sufrido acoso sexual

UNA MÁS

Claire Danes apoya al movimiento #MeToo después de haber sufrido acoso sexual

Claire Danes se suma al movimiento #MeToo que ha revolucionado Hollywood y confiesa que ella también se ha sentido agredida sexualmente.

Claire Danes apoya al movimiento #MeToo después de haber sufrido acoso sexual

La actriz Claire Danes acudió al programa de televisión 'CBS This Morning' para hablar de la vuelta a la pequeña pantalla de la serie 'Homeland' en la que interpreta a la agente de la CIA, Carrie Mathison. Durante el programa, la actriz se pronunció acerca del movimiento #MeToo y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood y el mundo del cine en general.

Claire Danes en la alfombra roja de los SAG 2016Claire Danes en la alfombra roja de los SAG 2016

"Pienso que el movimiento #MeToo es maravilloso, además de necesario. Se está hablando de ello ahora y eso es poderoso", dijo. La estrella televisiva que saltó a la fama con su papel en la película 'Romeo + Julieta', comentaba que estaba contenta de que hubiese salido la conversación acerca del movimiento y que esté creando conciencia en la sociedad de hoy en día acerca de los abusos sexuales.

Danes confesó que ella también se había sentido agredida sexualmente: "Sí, lo he vivido. No conozco a una mujer que no lo haya sufrido. Y que eso sea así es horrible". Sin embargo, la joven se alegra de que ahora haya tantas mujeres valientes que lo denuncien públicamente para intentar acabar con esa lacra.

Claire Danes y Brian Cranston entregando uno de los premios de los Emmy 2016Claire Danes y Brian Cranston entregando uno de los premios de los Emmy 2016

Además, la estrella televisiva quiso hablar acerca de la desigualdad salarial que hay entre hombres y mujeres. Claire confesó estar muy agradecida por el apoyo y los consejos de otra gran actriz de Hollywood, Jodie Foster, que le ayudó a plantar cara a los productores para exigir el mismo sueldo que los hombres. "Ella me dijo 'tú tienes que pedir que te den más dinero, porque hay más dinero. Ellos no te lo van a ofrecer de forma generosa por eso tienes que reclamarlo y ser muy clara con ello'".

El éxito de Danes en la pequeña pantalla

Parece que en el terreno profesional las cosas no le pueden ir mejor a la actriz. Desde que encontrara su hueco en series de televisión, la actriz de 38 años ha conseguido su gran oportunidad con un papel protagonista en la serie Homeland en la que participa desde el año 2011.

Te puede interesar