Chrissy Teigen confiesa que sufrió depresión posparto: "No entendía por qué no era feliz"

¡MUCHO ÁNIMO!

Chrissy Teigen confiesa que sufrió depresión posparto: "No entendía por qué no era feliz"

La modelo y presentadora de 'Lip Sync Battle' ha querido confesar lo mal que lo pasó en una entrevista para la revista Glamour.

Chrissy Teigen confiesa que sufrió depresión posparto: "No entendía por qué no era feliz"

El nacimiento de un bebé siempre es una buena noticia, pero los efectos que puede acarrear en una madre son devastadores. Uno de ellos es la depresión posparto que hace que las madres tengan sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les complica realizar las actividades diarias del cuidado sobre sí mismas u otras personas.

Numerosas estrellas han querido contar sus experiencias en este ámbito. Una de estas celebrities ha sido la actriz y modelo Chrissy Teigen, que ha querido abrirse en una artículo para la revista 'Glamour' acerca de los momentos complicados que tuvo que atravesar tras el nacimiento de su hija hace once meses. A la modelo le preocupa que sus allegados comiencen a sentirse excesivamente cuidadosos alrededor de ella por pena. "Esa es una sensación muy incómoda y uno de los inconvenientes de revelar que padeces depresión posparto", comentaba en el artículo.

Chrissy Teigen con su hija Luna en la cocinaChrissy Teigen con su hija Luna en la cocina

La esposa de John Legend pensó que los cambios de humor tan inesperados se debían a su estreno en la maternidad, pero había días en los que no quería salir de casa. "No podía entender por qué era tan infeliz. Muchos días me quedaba en el sillón y apenas tenía energía para ir a la cama. John se dormía conmigo en el sillón, a veces casi cuatro noches seguidas. Muchas veces lloraba espontáneamente", contaba Chrissy sobre su día a día.

Al ver que su rutina era así, la modelo quiso acudir con su marido al médico. "Estaba frente al doctor y mis ojos se humedecieron inmediatamente. Estaba cansada de sentir dolor, de pasarme el día durmiendo, de reaccionar mal a comentarios, de no disfrutar de mi vida, de no poder ver a mis amigos. Fue allí cuando me diagnosticó depresión posparto y ansiedad".

Chrissy Teigen y John Legend de paseo por Saint-Tropez con su hija LunaChrissy Teigen y John Legend de paseo por Saint-Tropez con su hija Luna

John, su gran apoyo

Después de recibir el diagnóstico, la actriz explica que su marido fue su pilar de apoyo. "John fue paciente, amoroso e intentaba comprender todo lo que me pasaba. Ha sido increíble los últimos nueve meses. Siempre está pendiente de que me tome la medicina y acepta ver los peores realities conmigo. Es gracioso e intenta hacer cosas que sabe que me van a hacer sonreir. Solo quiere verme feliz y con energías, sin presionarme, ya que sabe que esto es difícil".

A pesar de todo lo ocurrido en estos meses a raíz del embarazo, Chrissy no ha perdido las ganas de seguir aumentando la familia junto al cantante: "John y yo tenemos esperanzas de darle hermanos a Luna". Cada día demuestra lo feliz que se encuentra junto al cantante, su mayor apoyo.

Te puede interesar