-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La influencer y empresaria Chiara Ferragni ha sido declarada inocente de los cargos de estafa agravada en el conocido Caso Pandoro, un proceso judicial que ha perseguido su reputación y trayectoria profesional durante los últimos dos años. El tribunal de Milán determinó que no existió el agravante solicitado por la Fiscalía y que, tras los acuerdos y las indemnizaciones ya realizadas, el delito quedaba exterminado.
Al conocerse la noticia, la creadora de contenido ha agradecido a todas las personas que la siguen en sus redes sociales el enorme apoyo que ha recibido: "Agradezco a mis seguidores que siempre hayan estado a mi lado, soy quien soy gracias a ellos ", declaró visiblemente emocionada. La empresaria se mostró conmovida y aliviada tras conocer el fallo, que pone fin a una etapa judicial especialmente difícil en su vida personal y profesional.
¿Qué es el caso Pandoro?
El llamado Caso Pandoro surgió a raíz de la venta de pandoros navideños y huevos de Pascua vinculados a la imagen de Ferragni, en los que se indicaba que parte de los beneficios se destinarían a causas benéficas. La fiscalía acusó a la influencer de estafa agravada, alegando que no se cumplieron las promesas de donación.
Pero después de que la defensa de Ferragni probara que las indemnizaciones y donaciones previas extinguían cualquier responsabilidad penal, y que no hubo intención deliberada de engañar a los consumidores, la creadora digital quedó absuelta. "Estoy muy feliz, se acabó una pesadilla", declaró expresando su agradecimiento tanto a sus abogados como a sus seguidores.
Durante los dos años que duró el proceso, la influencia mediática y social de Ferragni se vio afectada, generando debates sobre la responsabilidad de los creadores de contenido en campañas publicitarias con fines solidarios. El caso se sumó a un difícil periodo de la vida de la influencer: su divorcio de Fedez, con el que compartía un matrimonio de seis años y dos hijos. Ahora Ferragni puede retomar sus proyector y poner fin definitivamente a uno de los periodos más difíciles de su carrera profesional y de su vida.

