Chelo García Cortés desvela sus miserias: deudas con Hacienda, vergüenza en 'Sálvame' y recuerdos dolorosos

TERRIBLE DRAMA

Chelo García Cortés desvela sus miserias: deudas con Hacienda, vergüenza en 'Sálvame' y recuerdos dolorosos

La periodista confiesa haber tocado fondo y estar en uno de los peores momentos de su vida.

Chelo García Cortés desvela sus miserias: deudas con Hacienda, vergüenza en 'Sálvame' y recuerdos dolorosos

Chelo García Cortés no está bien. La periodista atraviesa uno de los peores momentos de su vida, y cansada, ha roto el silencio en el que ha mantenido sus problemas para conceder una sincera entrevista a Gema López para la revista Semana en la que ha hablado de su pasado, su presente y su futuro.

Chelo García Cortés con Gema López en SemanaChelo García Cortés con Gema López en Semana

"He tocado fondo", llega a decir la periodista, que dice estar angustiada ante la deuda que tiene con Hacienda: "A veces me agobia el futuro, pero estoy segura de que, cuando salga el juicio, la ley se pondrá de mi parte, si no es así, se tendrán que quedar con lo que quieran. Lo que me piden es un disparate, que aunque tuviese 20 años menos no vería futuro de solución. No he cometido ningún delito y espero que la justicia me de la razón".

No es su único problema, también sufre por su trabajo, ya que no para de ser cuestionada por sus compañeros en 'Sálvame', lo que ha terminado afectándole a su autoestima. "Intento jugar, pero me cuesta y me siento cuestionada", asegura con dolor, recordando además la última vez que se vino abajo en el plató: "Me sentí tan ridícula que me rompí... cuando me disfrazo es como si dejara de ser yo y me siento ridícula. Yo misma me avergüenzo de lo que estoy haciendo. Cuando Matamoros me dice esas cosas me siento inferior a él. He tocado fondo pero no puedo responsabilizar a nadie. A veces he llegado a pensar que no valgo y que me tengo que ir a casa".

"Me acostumbré a ser la niña favorita: profesionalmente todo me había sido fácil y me doy cuenta de que no es así. He llegado a tener celos de ti (Gema López). Llegué a Telecinco como una estrellita y cometí la torpeza de ser una clasista. Fui una déspota y desprecié a Kiko Hernández, y ahora la vida me ha colocado en el mismo sitio. Ahora yo hago entrevistas y me someto a un polígrafo. Me he dormido en los laureles, sobre todo en televisión... y eso me ha creado una inseguridad terrible", contó a Gema López.

Chelo García Cortés desfilando en la Sálvame Fashion WeekChelo García Cortés desfilando en la Sálvame Fashion Week

Por otro lado, también se siente despreciada al no haber ido a 'Supervivientes' pese a que año tras año dice que quiere ir: "Yo estaba convencida de que iba a ir a 'Supevivientes', pero creo que han pensado que no podía dar juego y eso me genera mucha inseguridad. Me he dicho a mí misa '¿a lo mejor es que no sirves?".

Recuerdos de Isabel Pantoja, Bárbara Rey y su madre

También ha recordado a dos amigas que ya no lo son. Para Isabel Pantoja no tiene buenas palabras, ya que se ha sentido maltratada y humillada por ella: "Ya no la quiero, me duele, pero ya no la quiero". Con Bárbara Rey no terminó tan mal, y reconoce que se equivocó al dejar que le preguntaran por ella en un 'polideluxe'. Tras arreglarlo, el hermano de la vedette enfermó y ella fue a cuidarle. Bárbara Rey se lo contó a Chelo en un mensaje, pero ella no le contestó: "Yo estaba en un momento complicado, quedé en llamarla, no lo hice y me arrepiento".

Chelo García Cortés desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016Chelo García Cortés desfilando vestida de novia en la Sálvame Fashion Week 2016

Por si fueran pocas penas, la periodista ha recordado las circunstancias en las que murió su madre: "La muerte de mi madre me la comunicó la Madre Superiora del Colegio de las Teresianas. Me sentó en su despacho y me dijo: 'Tu mamá ha cometido un pecado, no va a ir al cielo, se ha suicidado'". Ella sigue sin perdonar a su progenitora por haberle abandonado: "Sinceramente, no la he perdonado. Al principio estaba muy cabreada, no lo entendía, llegué a odiarla, luego intentas comprender y ahora que yo he estado ahí, no puedo. Es verdad que estaba enferma, pero no nos lo merecíamos".

Te puede interesar