-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La periodista y presentadora Carme Chaparro ha reaparecido en redes sociales para compartir con sus seguidores el difícil momento de salud que atraviesa. La comunicadora de 52 años ha revelado que en los últimos días ha tenido que pasar dos veces por quirófano debido a la enfermedad que padece, de la que aún no ha querido dar detalles concretos. A través de una fotografía publicada en Instagram, en la que muestra su mano derecha con una vía hospitalaria, Chaparro ha explicado cómo está viviendo este proceso y cómo evoluciona tras las intervenciones.
" Dos pasos duros por quirófano en pocos días. Dos estancias largas y complicadas en la rea... pero siempre la sonrisa, las caricias, los desvelos y los cuidados de los sanitarios que se dejan el alma, la piel y su bienestar para conseguir que sanemos incluso cuando se nos quiere ir el alma", escribió en su mensaje, agradeciendo la labor del personal médico que la atiende. La periodista ha confirmado que ya se encuentra en planta, iniciando un nuevo proceso de recuperación tras jornadas especialmente duras.
Chaparro ha querido tranquilizar a sus seguidores explicando el motivo de su ausencia en redes y en televisión. Por recomendación médica, se mantiene alejada de las pantallas y reconoce que está sufriendo unos "dolores que me atraviesan". A pesar de ello, ha mostrado su habitual optimismo y fortaleza, asegurando que sigue plantando cara a la adversidad. " Un día más, un día menos. Sanidad Pública. Volveré ", ha escrito, dejando claro que su intención es regresar a la actividad una vez supere este bache de salud.
La publicación se ha llenado en pocos minutos de mensajes de apoyo y cariño de compañeros de profesión, seguidores y amigos, que le han deseado una pronta recuperación. Chaparro ha agradecido todas esas muestras de afecto, aunque reconoce que ahora mismo le resulta imposible contestar a cada uno de ellos debido a su situación médica.
Un camino de recuperación lleno de incógnitas
Aunque Carme Chaparro no ha querido dar el nombre de la enfermedad que padece, sí ha adelantado que los médicos están valorando nuevas decisiones en este proceso. Se trata de un problema de salud que ya le ha obligado en otras ocasiones a pasar por quirófano y que desde finales de octubre la mantiene ingresada y alejada de las pantallas por recomendación médica. En los últimos quince días ha tenido que someterse a dos operaciones consecutivas, con estancias largas en la unidad de reanimación, lo que refleja la dureza del tratamiento. Su mensaje deja entrever que el camino aún será largo y que necesitará tiempo para recuperarse plenamente, pero también refleja su confianza en la sanidad pública y en el apoyo que está recibiendo. La periodista afronta este momento con la esperanza de volver pronto a la televisión y a sus proyectos literarios, respaldada por el cariño de quienes la siguen y por la fortaleza con la que siempre ha enfrentado las adversidades.
