La emoción se apoderó de la Embajada de Italia en Madrid durante la última edición de los premios Elle Gourmet. El motivo no era otro que el homenaje a Caritina Goyanes, quien falleció repentinamente el 26 de agosto de 2024, apenas tres semanas después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes. En reconocimiento a su labor al frente de Sixsens by Cari, su familia recibió un galardón póstumo que celebró no solo su trayectoria profesional, sino también su esencia vital. Su viudo, Antonio Matos, su madre Cari Lapique y su hermana Carla Goyanes acudieron juntos.

Fue Carla quien tomó la palabra en representación de la familia, subiendo al escenario con la voz quebrada por el recuerdo. "Es un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria", comenzaba la joven. Con un discurso sincero y lleno de amor, recordó a Caritina como " una gran mujer, una gran madre, una gran empresaria, una gran hermana, una gran amiga, una gran jefa... Y bueno, pues una maravilla". La exmodelo no ocultó su emoción al imaginar lo orgullosa que estaría su hermana de este reconocimiento, y añadió que, con toda seguridad, habría restado importancia al premio para agradecérselo a su equipo: "Era muy humilde, muy de su gente. La mejor jefa que se podía tener ".
El legado de Caritina Goyanes no se limita a su recuerdo. Su viudo, Antonio Matos, ha asumido la dirección del catering Sixsens by Cari, con el objetivo de mantener viva la esencia del proyecto que su esposa levantó con esfuerzo y talento. Carla no dudó en reconocer su papel: "Mi cuñado es familia, y lo está haciendo fenomenal. Sí, él se está ocupando de que eso se mantenga".
Entre los momentos más emotivos del homenaje, Carla hizo mención especial a los hijos de Caritina, Pedro, de 14 años, y MiniCari, de 11. Visiblemente orgullosa, habló del esfuerzo de su sobrino en el colegio y de cómo ha superado un curso difícil con resultados brillantes: "Es una máquina, ha estudiado muchísimo, se ha esforzado un montón y estamos todos muy orgullosos de él". La fe que su hermana les inculcó, según Carla, ha sido una fuente de fuerza para ellos : "Eso les ha ayudado mucho, les sigue ayudando y hace que lo estén sobrellevando... Que sean felices dentro de esa gran ausencia".
Un duelo que no termina, pero se transforma
Casi al final de su intervención, Carla Goyanes no pudo evitar emocionarse al ser preguntada por el primer aniversario de la muerte de su hermana. "Lo dejamos, que si no me pongo muy triste, ¿vale, chicos? Muchísimas gracias", dijo con sinceridad. Su familia, unida y firme, demuestra que el amor verdadero no muere con la ausencia, sino que encuentra formas nuevas de seguir presente.