María José Campanario gana a María Patiño y Telecinco en su batalla legal

LA JUSTICIA LE DA LA RAZÓN

María José Campanario gana a María Patiño y Telecinco en su batalla legal

María José Campanario ha salido victoriosa en la batalla legal que tenía contra Telecinco y María Patiño por unas palabras de esta en directo.

María José Campanario gana a María Patiño y Telecinco en su batalla legal

María José Campanario ha ganado en los tribunales a María Patiño y Telecinco después de demandarles por intromisión en su Derecho al honor, intimidad y propia imagen. Así, la mujer de Jesulín de Ubrique sale victoriosa después de que el juzgado de Primera Instancia número dos de Arcos de la Frontera, Cádiz, y la Audiencia Provincial de Cádiz hayan decretado que la odontóloga merece una indemnización.

María Patiño en los Juzgados de Arcos de la FronteraMaría Patiño en los Juzgados de Arcos de la Frontera

Según el bufete Averum Abogados, quienes defienden a María José Campanario, María Patiño y Telecinco tendrán que indemnizarle con 6000 euros, además de publicar la sentencia en el programa 'Sábado Deluxe'. Esta sería la segunda victoria en la lucha legal de Campanario contra Patiño, ya que en el pasado se le dio la razón a la odontóloga, pero la indemnización acordada le pareció insuficiente, y volvió a recurrir la sentencia. Por ello, esta vez sería una decisión agridulce ya que, a pesar de ganar la batalla, esta indemnización será menor que antes de interponer el recurso.

El motivo de la demanda

María Patiño tiempo atrás afirmó en 'Sábado Deluxe', en aquella época aún llamado 'Sálvame Deluxe', que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra", unas informaciones que no sentaron nada bien a la familia Ubrique. Tras la denuncia, el juicio se celebró en abril de 2017, María José Campanario pudo asistir a pesar de los padecimientos por su enfermedad, la fibromialgia, y estuvo acompañada por su marido, Jesulín de Ubrique, y la madre de este, Carmen Bazán, que estaba citada como testigo del caso

María José Campanario y Jesulín de Ubrique saliendo de los Juzgados de Arcos de la FronteraMaría José Campanario y Jesulín de Ubrique saliendo de los Juzgados de Arcos de la Frontera

En ese momento, los Tribunales condenaron a Patiño a indemnizar a María José Campanario con 50.000 euros, la mitad de lo que pedía. Ambas recurrieron la sentencia: la mujer del diestro para que aumentase la cantidad, y la periodista para demostrar su inocencia. Ahora, la decisión final del juez es que la indemnización será de 6000 euros y la publicación de la sentencia en el programa.

Te puede interesar