ÍNDIGO

Camilo y Evaluna quieren que su bebé se identifique con el género no binario

La pareja ha tomado una decisión en cuanto a la crianza de su bebé, que además se llama Índigo, un nombre unisex.

Tamara García Copado 10 Enero 2023 en Bekia

Después de que Camilo Echeverry y Evauna Montaner se vieran envueltos en rumores de crisis en su relación, la pareja lo desmintió de manera indirecta a través de sus redes sociales, dejando claro que siguen tan unidos como siempre. Y tras esto el matrimonio vuelve a ser noticia, aunque en este caso por un asunto completamente diferente.

Los cantantes han sido criticados por su manera de criar a su primera hija, Índigo, nacida en 2022, pero lo cierto es que desde el momento en el que anunciaron su nacimiento han procurado preservar si identidad y poco se sabe de la niña que ha colmado su hogar de alegría y felicidad.

Pero pese a que no quieran enseñar su rostro, sus felices papás sí han revelado algunos datos sobre su nacimiento o sobre sus cuidados, como que nació a través de un parto natural en su hogar o que Evaluna se comió la placenta en el momento en el que dio a luz. También se pudo observar a través de uno de los vídeos compartidos por la pareja que se han decantado por los pañales ecológicos, lavables y reutilizables en varias ocasiones porque son de tela.

Ahora Camilo y Evaluna están siendo objeto de críticas ya que quieren que Índigo sea un bebé con género no binario, término que se designa a quienes no se identifican como personas pertenecientes a un sexo específico, ni al femenino ni al masculino.

Género no binario y nombre unisex

Según informan desde el programa de Telemundo, 'Al rojo vivo', el matrimonio ha optado por no etiquetar con un género al bebé para que lo elija cuando sea mayor y pueda tomar sus propias decisiones. Además, ya en el momento en el que anunciaron que serían padres y el nombre que habían elegido explicaron que habían escogido el nombre de 'Índigo' porque es un nombre unisex, y así pueda sentirse cómoda si en un futuro no quiere identificarse con el género que tuvo al nacer, es decir, el femenino. Esta decisión ha sido muy cuestionada, pero ellos saben qué es lo mejor para su familia y para su entorno, por lo que lo que han decidido debe ser plenamente respetado.

En esta noticia

CamiloCantante