Galería: La familia Beckham, en imágenes
La tormenta mediática que rodea a la familia Beckham parece no dar tregua y Brooklyn Beckham y Nicola Peltz han decidido actuar. La joven pareja ha contratado a Jenny Afia, una de las abogadas más mediáticas del Reino Unido, famosa por representar al Príncipe Harry y Meghan Markle en su disputa contra contra los medios. Este paso supone un punto de inflexión en la forma en la que los recién casados quieren mantener su imagen pública: protegerse ante rumores, filtraciones y especulaciones con la ayuda de un bufete especializado en gestión de reputación y derechos de privacidad. Fuentes cercanas a People aseguran que se trata de una maniobra preventiva ante lo que describen como una campaña deliberada de desinformación".
La elección del mismo equipo legal que defendió a los Duques de Sussex ha desatado numerosas comparaciones. Jenny Afia fue quien asesoró a Meghan Markle cuando The Mail on Sunday publicó sin su permiso una carta íntima dirigida a su padre, además de representar a Harry en su lucha por mantener ciertos privilegios de seguridad tras abandonar sus funciones reales. Aunque una fuente legal citada por People aclara que "no existe ninguna conexión con Harry y Meghan", resulta inevitable hacer comparaciones. Además, la pareja cenó apenas hace unas semanas con los propios Harry y Meghan en Montecito, lo que ha alimentado más los rumores.
La estrategia legal llega en un momento especialmente sensible. Desde hace meses, los rumores sobre un distanciamiento entre Brooklyn y sus padres, David y Victoria Beckham, se han intensificado. La ausencia del hijo mayor en el 50 cumpleaños del exfutbolista encendió todas las alarmas, y ahora, el fichaje de un equipo legal parece reforzar la idea de que la brecha en la familia no deja de crecer. A esta tensión se suma la complicada relación entre Nicola Peltz y su suegra que, desde la boda en 2022, ha estado bajo el foco.
Una gestión de reputación
Según ha revelado Mail on Sunday, Brooklyn y Nicola no solo han buscado asesoría legal por los recientes titulares, sino que han activado una estrategia completa de "gestión de reputación". El objetivo es claro: tomar las riendas de cómo se cuenta su historia, evitar manipulaciones y contrarrestar la historia en la que se les presenta como un matrimonio en crisis o como figuras enfrentadas a los Beckham. En esta línea, un gesto que ha llamado la atención fue el mensaje que Brooklyn publicó hace unas semanas en redes sociales: "Siempre te elijo a ti, cariño", acompañado de un vídeo paseando en moto con Nicola.
Al igual que hicieron Harry y Meghan, el matrimonio ha entendido que el silencio puede ser interpretado como debilidad y han decidido hablar a través de la legalidad para poner límites. La contratación de Jenny Afia y el bufete Schillings no solo es una reacción a titulares incómodos, es un posicionamiento firme en la imagen pública, una manera de marcar el territorio frente a la prensa.