Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

RUPTURA

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El ya exmatrimonio ha emitido un comunicado conjunto para anunciar que han roto su relación personal pero no profesional.

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates acaba de anunciar a través de un comunicado que ha compartido a través de su cuenta de Twitter que él. Melinda Gates han decidido divorciarse después de 27 años de matrimonio. Este comunicado, a pesar de que ha sido compartido por él, incluye un mensaje conjunto en el que han concretado que a pesar de haber roto su relación, seguirán trabajando juntos.

"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una Organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", se puede leer en el texto, haciendo referencia a la familia que han construido juntos.

Bill Gates, cofundador de MicrosoftBill Gates, cofundador de Microsoft

Otra de las cosas que se pueden leer es la siguiente:"Creemos que no podemos crecer más como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas", no obstante, remarán hacia la misma dirección en lo profesional, continuando con su fundación: "Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación".

Según la petición de divorcio que ha presentado Melinda Gates en King County, Washington, documentos a los que ha tenido acceso la revista People, la pareja no tiene un acuerdo prenupcial y dividirá sus bienes según un acuerdo de separación. Por otro lado, ella no pedirá una pensión compensatoria tras el divorcio.

Bill Gates, quien es fundador de Microsoft, ha invertido parte de la fortuna obtenida con su empresa trabajando junto con Melinda Gates en su Fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización ha conseguido crecer muchísimo en sus veinte años de historia, hasta tal punto que es una de las más grandes del mundo, con una dotación de casi 50.000 millones de dólares.

Bill Gates y Melinda Gates en 1999Bill Gates y Melinda Gates en 1999

En cuanto a su relación, se conocieron en 1987, cuando Melinda Gates se incorporó a Microsoft. "La conocí en una reunión de ventas en la ciudad de Nueva York", contó Bill Gates a la CBS para seguir diciendo: "Y luego, solo una semana después de eso, me acerqué a ella en el aparcamiento y le pregunté si quería salir". Fue siete años después de comenzar a salir cuando se casaron en la isla hawaiana de Lanai, y en este tiempo han sido padre de tres hijos: Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele, la más pequeña.

Su hija mayor se ha pronunciado

Y sobre este divorcio se ha pronunciado Jennifer Gates, su hija mayor, hablando de ello a través de sus historias de Instagram después de que se conociera la noticia. "A estas alturas, muchos de vosotros habéis escuchado la noticia de que mis padres se están separando. Todavía estoy aprendiendo cómo superar este proceso y mis emociones, y también busco la manera de apoyar a los miembros de la familia en este momento. Personalmente, no haré más comentarios sobre nada relacionado con la separación, pero que sepáis que vuestras amables palabras y su apoyo significan mucho para mí .Gracias por comprender nuestro deseo de privacidad mientras buscamos un nuevo camino en nuestras vidas".

Te puede interesar